domingo 25/10/20

44 migrantes detenidos tras llegar pateras a la Colònia de Sant Jordi y Cala Santanyí

Han sido interceptados en las primeras horas de este miércoles, y se suman a los 204 interceptados ayer a bordo de más de una decena de embarcaciones, o ya fuera de ellas en su huida a través de la isla.
2020092310561721524
Llegada a puerto de una embarcación con inmigrantes. (Archivo)

La Delegación del Gobierno ha precisado que han arribado al menos dos pateras a las costas mallorquinas, un número que está muy por debajo del registrado ayer, que supuso un récord.

En concreto, tras la patera encontrada en la Colònia de Sant Jordi donde se han interceptado 12 migrantes; se ha localizado otra en Cala Santanyí, donde se ha detenido a otros 11 ocupantes.

Por otro lado, la Guardia Civil ha interceptado a otros tres migrantes en tierra, en la zona de Campos, y, posteriormente, a otros dos en Tolleric, en Llucmajor.

Con todo ello, este miércoles son 44 los migrantes interceptados después de que este martes llegasen 13 pateras a Baleares con 204 migrantes. De estas 13 embarcaciones, 11 llegaron a Mallorca con 181 migrantes a bordo, y dos han llegado a Formentera con nueve y 14 personas.

44 migrantes detenidos tras llegar pateras a la Colònia de Sant Jordi y Cala Santanyí
Comentarios