sábado. 20.08.2022

30 años después, Cort recupera la gestión de s'Escorxador

Al finalizar este viernes la concesión a la empresa Mercasa, que ha explotado todos los locales durante tres décadas
S'Escorxador.
S'Escorxador.

El Ayuntamiento de Palma recuperará este viernes, 31 de diciembre, la gestión del espacio de s'Escorxador, una vez finaliza la concesión de explotación que tenía la empresa Mercasa, que se ha encargado de su gestión durante los últimos 30 años.

Según ha explicado Cort este jueves, la actividad que presten los establecimientos del recinto se mantendrá hasta la adjudicación de la nueva concesión, en la que actualmente está trabajando el área de Gobierno Interior.

"S'Escorxador es un punto neurálgico de la cuidad y se encuentra en una zona con gran densidad de población, por lo que era importante que el espacio continuara abierto como infraestructura que diera servicios a dos barrios y a Palma para garantizar el trabajo comunitario que se hace y conservar el mantenimiento de un bien catalogado de la ciudad", han señalado.

El pasado 4 de agosto, la Junta de Govern acordó iniciar el proceso de revisión del recinto. El acuerdo contemplaba que se daría continuidad a los ocupantes de los diferentes espacios de s'Escorxador, "que también se han visto afectados por la crisis de la COVID-19", ha precisado Cort.

Posteriormente a dicho acuerdo, el área de Infraestructuras llevó a cabo una evaluación del estado del recinto y elevó a la Junta sus conclusiones, quien a su vez ha dado el visto bueno a las modificaciones de contratos municipales para poder asumir la gestión del espacio.

20 años más de centro de salud

Paralelamente, el pasado mes de septiembre, el Consistorio firmó un acuerdo con IbSalud para ceder, de manera gratuita y durante 20 años, el local en el que se encuentra el centro de salud de s'Escorxador.

El siguiente paso fue solicitar a los establecimientos si querían continuar o no prestando su actividad. En estos momentos, se está trabajando en el expediente de las autorizaciones temporales y se requerirá nueva documentación a los locales.

30 años después, Cort recupera la gestión de s'Escorxador
Comentarios