sábado 28/5/22
Puestos de libros en la Plaza España de Palma para celebrar Santr Jordi.
Puestos de libros en la Plaza España de Palma para celebrar Santr Jordi.

Un total de 30 librerías asociadas al Gremi de Llibreters de Mallorca saldrán a la calle este sábado 23 de abril, día de Sant Jordi y del Libro, repartiéndose a lo largo de diez calles y plazas de Palma. Una iniciativa que se completará con casi 200 firmas de libros por parte de sus autores.

En cuanto a las ubicaciones, se han distribuido con el objetivo de que la gente "pueda mirar los libros y comprar con distancia y tranquilidad", según ha explicado el gremio este miércoles en nota de prensa.

En este sentido, las paradas abrirán a partir de las 09.00 y hasta las 21.00 horas y estarán repartidas entre el Passeig del Born, La Rambla, Plaza Cort, Plaza el Marqués del Palmer, Plaza Mayor, Verge de la Salut, Sant Miquel, Plaza Porta Pintada, Plaza de España y calle Blanquerna.

Además, desde el jueves y hasta el domingo, las librerías participantes y pertenecientes al gremio ofrecerán un diez por ciento de descuento, a fin de facilitar las compras y animar a los lectores a celebrar el Día Mundial del Libro. La iniciativa cuenta con la colaboración del Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, y con el apoyo del Govern.

Firmas de libros

Un total de 15 autores locales firmarán ejemplares de sus novedades editoriales en los centros de El Corte Inglés de Avenidas y Jaume III (Palma) también el próximo sábado.

Los autores estarán presentes en los espacios de firmas ubicados en los soportales de ambos centros y en horarios de 12.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 19.00 horas. Sus ofertas proceden tanto del mundo de la cultura como de la educación, el deporte, la comunicación o la salud.

Entre los autores, El Corte Inglés ha destacado algunos como los escritores Román Piña Valls y Octavio Cortés, los periodistas Joan Riera, Miquel Alzamora o Xisco Barceló, el pediatra Jorge Muñoz o la 'instagramer' Patricia Aleix.

Asimismo, ha recordado que participará en las iniciativas que organiza por Sant Jordi el Gremio y contará con un espacio de venta de libros en La Rambla, dentro del circuito de librerías por la ciudad.

30 librerías de Palma celebrarán Sant Jordi este sábado en la calle
Comentarios