
Un total de 30 librerías asociadas al Gremi de Llibreters de Mallorca saldrán a la calle este sábado 23 de abril, día de Sant Jordi y del Libro, repartiéndose a lo largo de diez calles y plazas de Palma. Una iniciativa que se completará con casi 200 firmas de libros por parte de sus autores.
En cuanto a las ubicaciones, se han distribuido con el objetivo de que la gente "pueda mirar los libros y comprar con distancia y tranquilidad", según ha explicado el gremio este miércoles en nota de prensa.
En este sentido, las paradas abrirán a partir de las 09.00 y hasta las 21.00 horas y estarán repartidas entre el Passeig del Born, La Rambla, Plaza Cort, Plaza el Marqués del Palmer, Plaza Mayor, Verge de la Salut, Sant Miquel, Plaza Porta Pintada, Plaza de España y calle Blanquerna.
Además, desde el jueves y hasta el domingo, las librerías participantes y pertenecientes al gremio ofrecerán un diez por ciento de descuento, a fin de facilitar las compras y animar a los lectores a celebrar el Día Mundial del Libro. La iniciativa cuenta con la colaboración del Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, y con el apoyo del Govern.
Firmas de libros
Un total de 15 autores locales firmarán ejemplares de sus novedades editoriales en los centros de El Corte Inglés de Avenidas y Jaume III (Palma) también el próximo sábado.
Los autores estarán presentes en los espacios de firmas ubicados en los soportales de ambos centros y en horarios de 12.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 19.00 horas. Sus ofertas proceden tanto del mundo de la cultura como de la educación, el deporte, la comunicación o la salud.
Entre los autores, El Corte Inglés ha destacado algunos como los escritores Román Piña Valls y Octavio Cortés, los periodistas Joan Riera, Miquel Alzamora o Xisco Barceló, el pediatra Jorge Muñoz o la 'instagramer' Patricia Aleix.
Asimismo, ha recordado que participará en las iniciativas que organiza por Sant Jordi el Gremio y contará con un espacio de venta de libros en La Rambla, dentro del circuito de librerías por la ciudad.