jueves 28/10/21

40 municipios de Mallorca reforzarán sus servicios sociales con 28 millones del IMAS

La iniciativa afronta los efectos de la pandemia y se lanza en colaboración con el Govern y los ayuntamientos afectados
undefined
La Consellera De Asuntos Sociales Y Deportes Del Govern, Fina Santiago, La Presidenta Del Consell De Mallorca, Catalina Cladera, Y El Presidente Del Instituto Mallorquín De Asuntos Sociales (IMAS), Javier De Juan, Junto A Los Alcaldes De Los Municipios.

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) destinará un total de 28 millones de euros a 40 municipios de la isla para que refuercen sus redes de servicios sociales de atención primaria, en una iniciativa que se lanza en colaboración con el Govern y los ayuntamientos.

El presidente del IMAS, Javier de Juan, ha indicado este viernes en una rueda de prensa que se han firmado un total de cuatro convenios para 2021, de carácter bianual, y ha adelantado que, a lo largo del año que viene, se formalizarán más acuerdos.

"Así como ya firmamos un convenio en abril por valor de 3,6 millones de euros, no se descartan otros convenios específicos para hacer frente a los efectos del coronavirus, al menos durante el primer semestre de 2021", ha dicho De Juan.

En concreto, estos acuerdos corresponden a la financiación de servicios sociales comunitarios básicos, de servicios especializados y a ayudas extraordinarias para afrontar las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

Además, De Juan ha precisado que el reparto del presupuesto se realizará teniendo en cuenta el número de población de cada municipio, por lo que el Ayuntamiento de Palma será el que recibirá más dinero.

Por su parte, la consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern, Fina Santiago, ha valorado que esta iniciativa es "un claro ejemplo de colaboración", ya que el Govern aportará el 75 por ciento del presupuesto y el Consell de Mallorca otro 25 por ciento.

Paliar las consecuencias de la crisis

Asimismo, ha aplaudido el "esfuerzo" realizado por el Consell para a paliar las consecuencias de la crisis actual. En concreto, el IMAS destinará 1,9 millones de euros a iniciativas para la infancia y la adolescencia y 900.000 euros a situaciones de atención prioritaria.

Por otra parte, el IMAS también destinará 100.000 euros a la adquisición de herramientas informáticas para la gestión de los servicios sociales comunitarios básicos, que serán financiados en colaboración con los ayuntamientos.

Tanto el presidente del IMAS como la consellera han agradecido a todos los trabajadores por haber estado "en primera línea" de los servicios sociales en la labor que han desempeñado durante este año, ya que son "el eje central de la sociedad", en palabras de Santiago.

Finalmente, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha manifestado que este es un convenio "más necesario que nunca" y ha subrayado que la administración está trabajando "para no dejar a nadie atrás".

40 municipios de Mallorca reforzarán sus servicios sociales con 28 millones del IMAS
Comentarios