martes 19/1/21

Unos 4.000 vehículos han pasado por la ITV de Calvià durante su primer mes

Esta inspeccionando alrededor de 200 coches al día y tiene una lista de espera de dos semanas
La nueva estación móvil para la inspección técnica de vehículos (ITV) de Magaluf, en Calvià.
La nueva estación móvil para la inspección técnica de vehículos (ITV) de Magaluf, en Calvià.

La nueva estación para la inspección técnica de vehículos (ITV) de Magaluf, en Calvià, que comenzó a operar el pasado 9 de diciembre, ha revisado unos 4.000 vehículos durante su primer mes en funcionamiento, lo cual, supone une media de unos 200 coches al día, según ha informado el Consell de Mallorca.

La institución ha precisado que la lista de espera para pasar la revisión en esta estación móvil es de dos semanas, por lo que, aquellos propietarios que tengan cita reservada en otro sitio, pero cuya ITV caduque antes, pueden cambiar el lugar de revisión mediante la página web de este servicio.

El Consell de Mallorca ha explicado que este punto de la ITV se instaló con el objetivo de agilizar la lista de espera acumulada en las otras estaciones de inspección de la isla, que desde el inicio de la pandemia del coronavirus ha retrasado las citas previas en Palma, Inca y Manacor.

Solo con cita previa

Asimismo, ha precisado que la estación de Calvià cuenta con cuatro unidades de inspección para turismos, además de oficinas administrativas. También ha recordado que está abierta desde las 06.00 horas hasta las 21.00 horas y que siempre se atiende con cita previa.

Actualmente, un total de 24 profesionales trabajan en la estación de Magaluf, que cuenta con 16 inspectores, cuatro administradores, dos supervisores y dos ingenieros. El servicio se ha adaptado a los protocolos sanitarios, pues ahora se puede realizar todo sin bajar del coche y pagando por Internet.

Unos 4.000 vehículos han pasado por la ITV de Calvià durante su primer mes
Comentarios