viernes 22/10/21

46 comercios han recibido ayudas a la inversión de PalmaActiva

En 2021 se convocarán por sexto año consecutivo y se revisarán las bases para incluir más elementos frente a la COVID
undefined
Pegatina que señala que un establecimiento ha recibido una subvención de PalmaActiva.

PalmaActiva ha subvencionado este año 2020 a un total de 46 establecimientos gracias a las ayudas para el pequeño comercio del Ayuntamiento, una línea de ayudas directas que subvencionan hasta el 80% de los gastos del comercio de proximidad, hasta un máximo de 2.300 euros por local.

Para acceder a ellas, se debe acreditar que se destinadarán a la innovación, mejora, modernización o implantación de nuevos comercios. La ayuda puede ser de hasta 4.600 euros en el supuesto caso de que la inversión se dedique a eliminar barreras arquitectónicas.

Según ha informado el regidor de Promoción Económica y Ocupación de Palma, Rodrigo Romero, este viernes en una nota de prensa, el crédito adjudicado ha sido de 78.711,22 euros de los 100.000 que ha había presupuestados.

"Es la primera vez que no se agota el presupuesto, la convocatoria salió en febrero y a causa de la pandemia algunos establecimientos no realizaron todas las inversiones previstas", ha explicado Romero, quien ha añadido que las subvenciones se pagaron el pasado mes de noviembre.

De cara al próximo 2021, Romero ha adelantado, asimismo, que habrá una nueva convocatoria de estas ayudas, que se convocarán por sexto año consecutivo con un presupuesto de nuevo de 100.000 euros.

Conceptos subvencionables

"Este 2020 entraron en la convocatoria conceptos que podían ayudar a hacer frente a la pandemia como páginas web, mamparas, TPVs, dispensadores de gel hidroalcohólico, entre otros; para la convocatoria de 2021 se revisarán las bases y por ejemplo se podrán subvencionar medidores de CO2 y otros elementos para hacer frente a la COVID-19", ha aseverado.

Los 46 establecimientos que han recibido subvenciones pertenecen a los siguientes sectores, ocho al epígrafe de librería, copistería y edición de libros; siete a comercio textil; cuatro a hornos y pastelerías; cuatro a restauración; cuatro a peluquerías y centros de estética; tres a comercios de alimentación; dos a comercios de decoración y 14 a otros tipos de comercios.

Según los conceptos solicitantes, las inversiones han sido 33 para mejora tecnológica, 16 para mejora energética, 10 para mejora de la imagen, siete para rotulación exterior e interior, seis para obras de accesibilidad y cinco para seguridad.

Además de estas ayudas, este año PalmaActiva también ha convocado unas subvenciones específicas para los establecimientos emblemáticos --dotadas con 50.000 euros-- y unas subvenciones extraordinarias para hacer frente a la pandemia del COVID-19 --dotadas con 1.852.000 millones de euros--.

46 comercios han recibido ayudas a la inversión de PalmaActiva
Comentarios