jueves 21/10/21

500 potentes proyectores LED iluminarán la Catedral de Mallorca

Cort adjudica la renovación del alumbrado ornamental exterior de la Seu por más de 2,2 millones de euros, los trabajos de instalación comenzarán a finales de septiembre

undefined
Así se prevé que quede iluminada la Seu una vez que se instale el nuevo alumbrado.

Las obras para mejorar el alumbrado del en torno a la Catedral de Mallorca y la Almudaina se iniciarán a finales del mes de septiembre, se basarán en un total de 11 dispositivos led y tendrán un coste de 2.231.699 euros, según lo aprobado este miércoles por Cort.

Concretamente, la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Palma ha adjudicado el proyecto de renovación del alumbrado exterior de la 'Seu', que ahora se ejecutará con el vistobueno del Consell de Mallorca, el Bisbat de Mallorca y la Comisión municipal de centro histórico.

El Ayuntamiento aportará 1.300.000 euros para ejecutar este proyecto y el resto lo aportará el contratista con cargo a las mejoras del contrato de alumbrado. Además, este proyecto podrá optar a financiación europea a través de fondo Feder.

Cabe precisar que el proyecto de renovación del alumbrado ornamental exterior de la Seu prevé la instalación de 11 farolas nuevas, siete de ellas situadas ante la Catedral y cuatro ante la plaza de la Almoina.

“Se ha apostado para instalar una farola tradicional de seis o siete metros que tiene dos brazos laterales con focos LED y que respeta mucho mejor la estética del casco antiguo de la Catedral”, ha explicado la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor.

Proyecto consensuado

Pastor ha recordado que este es un proyecto muy esperado en el que se han recogido muchas opiniones y se ha hecho mucho trabajo. “Quiero agradecer el consenso al cual se ha llegado para ejecutar este proyecto, que es muy esperado y necesario”, ha dicho Pastor.

Esta mejora del alumbrado supone la renovación de las instalaciones existentes con la instalación de 505 proyectores de tecnología LED en torno a la Catedral y la Almudaina, 298 de los cuales irán empotrados y 237 en diferentes ubicaciones.

Este proyecto supondrá, además, la iluminación de la fachada de la Almudaina, con el mismo tipo de proyectores empotrados previstos para el en torno a la Catedral, cosa que supondrá una mejora visual del conjunto arquitectónico que forman ambos edificios.

500 potentes proyectores LED iluminarán la Catedral de Mallorca
Comentarios