jueves 13/8/20

Más de la mitad de los bares y restaurantes de Mallorca siguen cerrados

Un estudio a nivel nacional sitúa a Baleares como una de las Comunidades Autónomas más perjudicadas por la dependencia de sector turístico. En la misma situación se encuentran Cataluña, Madrid y Valencia.
Clientes en una terraza de un bar de Palma de Mallorca.
Clientes en una terraza de un bar de Palma de Mallorca.

La nueva normalidad arroja malos datos para el sector de bares y restaurantes en Mallorca. Según un estudio de la patronal de la distribución para la hostelería y la restauración, Fedishoreca, el 53% de este tipo de establecimientos sigue cerrado en el mes de julio. Esta cifra se encuentra muy por debajo de la media estatal que se sitúa en el 21%.

La Federación señala que en la semana del 29 de junio al 5 de julio la caída global de la actividad del sector de la hostelería y del sector de la distribución, es todavía del 28%. La evolución respecto a la semana anterior, que fue del 35%, se ha moderado y ha supuesto 7 puntos porcentuales de aumento en la actividad. Así, sólo están abiertos el 79% de los establecimientos de hostelería y las compras a los distribuidores y sus ventas han sido un 10 por ciento menores que el año anterior. 

Según apuntan, se dan importantes diferencias entre Comunidades Autónomas siendo las más afectadas las dependientes del turismo extranjero como Baleares, Benidorm, el centro de Madrid, Barcelona, Valencia y otras. En cambio, en las seis Comunidades con más establecimientos abiertos (Asturias, Aragón, Castilla y León, Andalucía, País Vasco y Castilla La Mancha) las reaperturas alcanzan el 86%, pero la actividad total de la hostelería cae de media el 23% respecto al año anterior.

Más de la mitad de los bares y restaurantes de Mallorca siguen cerrados
Comentarios