lunes 26/7/21

54 comercios emblemáticos de Palma reciben ayudas de 900 euros

El Ayuntamiento ha incluido hasta ahora en su catálogo a un total de 93 establecimientos de la ciudad
undefined
Muchos comercios emblemáticos se ubican en el centro de Palma.

La entidad PalmaActiva ha abonado esta semana ayudas directas por valor de 909 euros a un total de 54 establecimientos emblemáticos que se acogieron a las subvenciones convocadas en 2020, lo que supone el 100% de las solicitudes recibidas.

El regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, ha recordado que este ha sido el tercer año consecutivo en el que se han convocado estas ayudas, que en 2019 contaron con un presupuesto de 20.000 euros y que en 2021 mantendrá la misma cantidad que en 2020, 50.000 euros.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Palma creó en 2020 el catálogo de establecimientos emblemáticos, que quedó conformado por 93 establecimientos, con el objetivo de garantizar la continuidad de estos negocios y reconocer su importancia.

Así, esta iniciativa establece una serie de medidas que contribuye a la protección y conservación de estos locales, siempre teniendo como referencia la promoción del comercio de proximidad y un modelo de ciudad que ponga en valor estos negocios.

Ampliación del catálogo

Por otra parte, PalmaActiva ha anunciado este jueves en una nota de prensa que la comisión técnica del catálogo de establecimientos se reunirá el próximo abril, para revisar las nuevas candidaturas presentadas para adherirse a esta iniciativa.

Además, varios usuarios del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) están desarrollando una web para dar a conocer estos establecimientos. También están actualizando la información referente a estos negocios, que se enviará al Instituto de Innovación
Empresarial (IDI), para que se incluyan dentro del catálogo del Govern.

Finalmente, Romero ha destacado que se ha puesto en marcha una campaña en redes sociales para promocionar estos establecimientos emblemáticos, siendo los negocios de restauración los protagonistas de esta semana, para promocionar sus servicios de reparto y recogida.

54 comercios emblemáticos de Palma reciben ayudas de 900 euros
Comentarios