lunes 26/7/21

9 cosas que hay que saber sobre la reapertura de las terrazas de bares

En Palma, su uso viene regido por los mismos criterios que se aplicadon en los meses previos a la alerta sanitaria
undefined
Un hostelero retirando una terraza en diciembre pasado.

El Ayuntamiento de Palma ha dado a conocer las nueve claves principales que hay que tener en cuenta para la reapertura de las terrazas de la hostelería. Un hecho muy esperado por el sector y la ciudadanía, que quería volver a disfrutar de restaurantes, bares y cafeterías, y que se regula desde el área de Gobierno Interior.

  1. Las terrazas pueden volver a ocupar, desde este martes, el espacio destinado a aparcamiento.
  2. No se tiene que volver a pedir la ocupación.
  3. Las plazas de aparcamiento ocupables tienen que estar situadas justo ante el establecimiento y en su prolongación vertical de la fachada sin atravesar el eje de vía.
  4. Mientras no se puedan emplear los interiores de los locales, se pueden poner mesas fuera en zonas para peatones siempre que se pueda dejar un espacio libre de de 2,5 metros.
  5. Hay que recordar que cafeterías, bares y restaurantes están exentos de pagar la tasa de ocupación de las terrazas desde el confinamiento.
  6. No se pueden ocupar plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida, plazas de vehículos eléctricos, paradas de taxi y buzo, plazas de ambulancia, policía, bomberos ni espacio de carga y descarga.
  7. El espacio ocupable, además, no podrá exceder los 10 metros lineales.
  8. Los elementos de delimitación de la ocupación tendrán que ser fácilmente removibles quedando prohibido su anclaje al pavimento.
  9. Los elementos, además, se tendrán que situar de forma que en ningún caso sobrepasen el espacio de estacionamiento de vehículos y dejen a la vez un mínimo de 30 centímetros entre la delimitación y la ocupación con los elementos autorizables (mesas, sillas y parasoles que se tendrán que retirar cada día al cierre del establecimiento).

9 cosas que hay que saber sobre la reapertura de las terrazas de bares
Comentarios