sábado 28/5/22
Vista de Palma desde la Catedral
Vista de Palma desde la Catedral

El Ayuntamiento de Palma ha recibido un total de 892 entradas de alegaciones al nuevo Plan General de la Ciudad, después que el plazo para presentarlas terminara el pasado martes noche, segúnha informado la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol.

El balance que ha realizado la edil de la participación ciudadana es "extremadamente positivo", ya que ha demostrado "un interés por mejorar la ciudad", a través de las distintas entradas de alegaciones al nuevo Plan General de Palma y de su participación en los tres meses que ha durado el proceso de exposición pública.

Truyol ha querido, además, remarcar que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma se ha trabajado "intensamente" para acercar el nuevo Plan General de la ciudad a los vecinos y, de este modo, fomentar la participación.

En esta línea, ha celebrado que el visor urbanístico puesto a disposición de la ciudadanía en la página web del Ayuntamiento ha recibido más de 50.000 visitas en los tres meses de exposición pública.

"Esto ha sido todo un éxito, no solo por el interés demostrado por la ciudadanía, sino también, por la capacidad del Ayuntamiento de poner en marcha, por primera vez esta iniciativa", ha enfatizado.

Asimismo, ha puesto en valor que 398 personas se hayan puesto en contacto con el Ayuntamiento, a través del mecanismo de consulta técnica, para resolver dudas acerca del nuevo Plan General, tanto mediante llamadas como videoconferencias.

También, ha celebrado que cerca de 500 personas hayan visitado, en algún momento, la muestra sobre el nuevo Plan General expuesta en el Colegio Oficial de Arquitectos; así como que en las jornadas con expertos organizadas en paralelo en el Colegio de Arquitectos hayan participado 326 personas.

Por otra parte, en la jornada llevada a cabo en el Círculo de Economía de Mallorca participaron unas 50 personas más. Esto suma, por tanto, unos 400 participantes en las jornadas organizadas por el consistorio con organizaciones sociales.

Plazo cerrado

Finalmente, Truyol ha destacado las 892 entradas de alegaciones que ha recibido el consistorio hasta el martes pasado, cuando se cerró el plazo para presentarlas. Estas entradas de alegaciones, ha matizado, pueden incluir más de una alegación. Y, son inferiores a las recibidas por el Ayuntamiento para el Plan General de la Ciudad del año 1998, cuando con 100.000 habitantes menos, se presentaron 1.327 entradas de alegaciones ante Cort.

"Todas las entradas de alegaciones que vayan en el sentido de mejorar el acceso a la vivienda, incrementar las equipaciones, la diversificación económica, reducir el impacto negativo del cambio climático, etcétera, serán alegaciones que se tratarán de incorporar al nuevo Plan General, siempre dentro del marco tanto normativo como legislativo", ha asegurado la regidora, quien ,una vez más, "ha agradecido a todos los que se han animado a presentar alegaciones".

900 alegaciones al Plan General de Palma presentado por Cort
Comentarios