martes. 09.08.2022

Aceptada la propuesta de Baleares de celebrar una conferencia de presidentes sobre Turismo

Francina Armengol: "He solicitado la celebración de una conferencia de presidentes sobre el Plan de Rescate del Sector Turístico. El Gobierno lo ha aceptado"
Francina Armengol comparecencia
Francina Armengol comparecencia

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha informado que el Gobierno ha aceptado su propuesta de celebrar una conferencia de presidentes sobre el Plan de Rescate del Sector Turístico. Según ha informado la presidenta Armengol, tras la décima reunión mantenida por el presidente Sánchez y el resto de presidentes autonómicos desde que se decretara el estado de alarma, "he solicitado la celebración de una conferencia de presidentes sobre el Plan de Rescate del Sector Turístico. El Gobierno lo ha aceptado".

En esta línea, ha solicitado que "los Expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE) han de suponer una protección total, del 100%, para empresas del sector, extendiéndose a ERTEs por fuerza mayor y alargándose su plazo de validez más allá del próximo 30 de junio, para poder asegurar la apertura en condiciones de estas empresas y garantizar los lugares de trabajo".

Asimismo, la presidenta autonómica ha reiterado su petición al Ejecutivo de que "el Plan de Rescate del Sector Turístico debe contar con fondos europeos". También, ha añadido, "buscar cómo combinar las medidas de protección adoptadas por la Unión Europea y por España".

En este punto, al ser preguntada por la cuarentena impuesta por España a los viajeros procedentes del extranjero, Armengol ha dicho, "entiendo que ésta figura desaparecerá cuando puedan iniciarse las pruebas piloto de llegadas de turistas y se puedan retomar los vuelos internacionales. Lo he dado por hecho en mi exposición y nadie me ha dicho lo contrario. Sería ilógico que invites a venir a turistas y les hagas guardar una cuarentena".

Aceptada la propuesta de Baleares de celebrar una conferencia de presidentes sobre Turismo
Comentarios