martes. 28.11.2023

La Agencia Balear del agua ha adjudicado la redacción del proyecto y tramitación de las obras de conducción de agua potable de Petra en Manacor a la Unión Temporal de Empresas (UTE) MS Ingenieros, S.L. - G-SIX International Engineering, S.L. por un importe de 164.620 euros (IVA excluido). 

La oferta más ventajosa

Esta actuación es la segunda fase del proyecto de desarrollo de la red hidráulica en alta desde Maria de la Salut hasta Manacor, de acuerdo con el Programa de actuaciones e infraestructuras 2015-2021 que recoge el Plan Hidrológico de las Islas Baleares.

La primera fase, hay que recordar, es la construcción de la conducción Maria de la Salut – Petra, que se adjudicó por 7,2 millones de euros financiados a través del fondo del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) y de la cual este año se han empezado a ejecutar las obras.

Así, la actuación prevista en la segunda fase consiste al dar continuidad al tramo Maria de la Salut – Petra para llegar a Manacor a través de 15.350 metros de conducción, que tendrá el punto final en un nuevo depósito de 20.000 m³ de capacidad en Manacor.

La extensión de la red en alta de Mallorca pretende garantizar el abastecimiento de agua de calidad, lo cual también contribuirá a la recuperación de los acuíferos.

Adjudicadas las obras de conducción de agua entre Petra y Manacor