sábado 4/12/21

AENA y los sindicatos no han conseguido llegar a un acuerdo para evitar la huelga convocada por CCOO, UGT y USO para la Semana Santa y el verano.

El director de Aeropuertos Españoles en AENA, Javier Marín, aseguró que la compañía está dispuesta a llegar a acuerdos en todo aquello que sea "jurídicamente viable" y que no limite la necesidad de competitividad que requerirá el sector en "los próximos años".

La reunión ha sido "decepcionante" en opinión de los sindicatos, que han echado de menos a algún responsable del Ministerio de Fomento y, además, el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, sólo estuvo presente un cuarto de hora en la mesa negociadora.

El responsable de Aeropuertos afirmó que AENA "seguirá negociando durante todo el día y continuamente" hasta lograr alcanzar un acuerdo, ya que "hay elementos de fondo" que lo permiten, dentro de la incertidumbre que supone para los trabajadores la reforma en una empresa creada hace 20 años.

Los sindicatos han presentado sus propuestas y señalan que es el Ministerio el que tiene que tomar ahora la decisión. Insistieron en que, tras la reunión, no hay "absolutamente nada nuevo" y no hay ningún avance en la negociación. Por tanto, "estamos igual" que el pasado 17 de febrero, cuando se rompió la negociación entre ambas partes.

AENA y sindicatos siguen sin acuerdo
Comentarios