viernes. 19.08.2022

Ahora Educació se plantea retrasar el inicio de curso

La Conselleria d'Educació ha planteado a los directores de los centros educativos una vuelta a la escuela escalonada
El conseller de Educación, Martí March (Foto: CAIB)
El conseller de Educación, Martí March (Foto: CAIB)

Así de claro y contundente es el nuevo mensaje por parte de la Conselleria d'Educació "Baleares se plantea retrasar el inicio del curso en algunas etapas educativas". El departamento ya ha comentado a los docentes que su intención es que la incorporación del alumnado sea progresiva para evitar que los centros sean un foco de contagio del coronavirus.

El conseller Martí March se ha reunido este martes por la mañana  con los directores de centros de Infantil, Primaria y Secundaria. March les ha explicado que los centros que tienen hasta 700 estudiantes regresen con un máximo de 5 días.

En caso de superar este número de alumnos, las escuelas dispondrían de 10 días para organizar la vuelta a las aulas. En los centros de infantil y primaria, los primeros en empezar serían los alumnos de entre 3 y 6 años.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recalcado que el curso escolar debe comenzar con normalidad. 

"El curso escolar debe iniciarse con normalidad, eso es lo que quiere el Gobierno de España y en eso está trabajando con las comunidades autónomas, esa es la hoja de ruta y no hay otra, se lo debemos a los padres, madres, alumnos, a nuestros hijos, hijas, profesores y trabajadores", ha señalado Sánchez. 

Ahora Educació se plantea retrasar el inicio de curso
Comentarios