jueves 21/10/21

El aislamiento de cuatro barrios de Palma comienza a las 22 horas de hoy

El Ayuntamiento activará esta noche diferentes actuaciones para garantizar la aplicación de las medidas temporales y excepcionales para la contención de la Covid-19 en Son Gotleu, La Soledad Norte, Can Capes y parte de Son Canals.
policia-nacional-control-policial-carretera-2
Las policías local y nacional incrementarán sus controles en las entradas a los cuatro barrios de Palma afectados.

A partir de ahora, se reforzarán la desinfección, las tareas de sensibilización, la ayuda a las familias y la vigilancia del cumplimiento de las medidas, que han sido coordinadas y se han hecho en colaboración con la Conselleria de Salud y Consumo, que es el organismo que ha decretado la cuarentena.

Según ha informado Cort, se va a llevar a cabo un trabajo de sensibilización junto a la Plataforma de entidades y servicios de Son Gotleu a través de los servicios municipales con el objetivo de buscar la complicidad de los agentes sociales del barrio para sensibilizar a la población sobre la importancia de la pandemia y las medidas de prevención y garantizar un aislamiento efectivo de los casos positivos.

En cuanto a la limpieza, Emaya desinfectará cada noche las calles y el mobiliario urbano de los cuatro barrios e incrementará la limpieza en puntos clave de las barriadas. A este efecto se dedicarán seis vehículos y ocho operarios por la noche mientras que se reforzará el turno de tarde para incrementar la limpieza de los cuatro barrios.

Por su parte, la Policía Local destinará operativos específicos para vigilar que las medidas sanitarias dictadas por la conselleria se cumplen y lo hará en coordinación con la Policía Nacional, para apoyar a los técnicos que actúen en la zona y para comprobar que se cumplen las horas de cierre de los establecimientos así como la presencia en zonas públicas.

Zonas afectadas

Las restricciones afectarán al perímetro entre las siguientes calles: vía de cintura (Ma-20), desde la confluencia con la calle de Aragón hasta la confluencia con la calle de Manacor; de la calle Manacor, desde la confluencia con la vía de cintura (Ma-20) hasta la confluencia con la calle de los Reyes Católicos; de la calle Reyes Católicos, desde la confluencia con la calle de Manacor hasta la confluencia con la calle de Aragón, con inclusión de la plaza Miquel Dolç; y de la calle de Aragón, desde la confluencia con la calle de los Reyes Católicos hasta la confluencia con la vía de cintura (Ma-20).

Este endurecimiento de las restricciones se aplica en estos cuatro barrios porque son los que tienen la transmisión comunitaria más elevada de Mallorca. Se trata de barrios con una alta densidad de población y numerosa población extranjera; de hecho, el Govern ha editado en seis idiomas los carteles informativos sobre estas medidas, incluyendo el árabe y el chino.

Las medidas afectarán en torno a 23.000 residentes de estos cuatro barrios, a excepción de las calles Manacor, Reyes Católicos y Aragón.

Ayudas para población en riesgo de exclusión

Este viernes se activa también el cierre de los parques y zonas verdes y zonas de juego infantiles de las cuatro barriadas, con la única excepción de los espacios cedidos para uso educativo, como el CEIP Es Pont.

En materia de bienestar social, se ha redactado un protocolo de actuación con la Conselleria de Salud para ayudar a aquellas personas que no puedan hacer el confinamiento, que tendrán a su disposición las ayudas del catálogo municipal como el pago de alquiler o la compra.

El aislamiento de cuatro barrios de Palma comienza a las 22 horas de hoy
Comentarios