sábado. 20.04.2024
Operarios de Emaya realizando labores de desinfección en las calles de Palma.
Operarios de Emaya realizando labores de desinfección en las calles de Palma.

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) ha reiniciado este viernes de madrugada la limpieza con desinfectante en las calles de Palma.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, las primeras jornadas de desinfección se centran en las barriadas de Pere Garau, Son Gotleu y el centro, algunas de las zonas con más alta incidencia de la pandemia.

Para la limpieza con desinfectante se utiliza agua mezclada con dilución de hipoclorito de sodio (lejía), aplicada con vehículos cisterna y equipos de presión.

Este tipo de limpieza se hace en horas nocturnas, por indicaciones sanitarias, para evitar la exposición de la ciudadanía a este producto que puede resultar tóxico.

Los vehículos cisternas actúan especialmente en calles y plazas y con los equipos a presión se limpian especialmente contenedores, papeleras, otros elementos del mobiliario urbano y puntos que requieren limpieza más intensa.

Estas actuaciones, han apuntado, se iniciaron este jueves a las 23.00 horas con dos caminos cisterna y dos equipos de presión y a partir del 1 de septiembre se incorporarán a estas tareas dos vehículos más y no se descarta ampliar el dispositivo en función de la situación sanitaria.

Igualmente, Emaya ha incrementado la limpieza con agua a presión en toda la ciudad en horario diurno, especialmente en zonas de mayor afluencia de gente, alrededor de centros sanitarios y residencias y comercios.

El Ajuntament de Palma reinicia la desinfección de las calles de varias zonas