martes. 09.08.2022
Torrens, festejando con el Ekaterimburgo su quinta Euroliga
Torrens, festejando con el Ekaterimburgo su quinta Euroliga

El regreso de la mallorquina Alba Torrens, que no participó por lesión en el último Eurobasket ganado por España, es la principal novedad en la convocatoria del equipo nacional anunciada este martes por el seleccionador Lucas Mondelo para los dos próximos amistosos contra Francia. La selección española regresará en noviembre después de revalidar su título de campeona de Europa el pasado 7 de julio en Belgrado. Lo hará con una concentración de una semana que arrancará el próximo lunes 11 y que concluirá con la disputa de dos amistosos ante Francia en Zamora (viernes 15) y Palencia (domingo 17), partidos que servirán para ultimar detalles de cara al Preolímpico de febrero.

En el mundo del fútbol, el seleccionador Jorge Vilda, ha facilitado este martes la lista de 23 convocadas para la visita a Polonia del 12 de noviembre, en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2021. Entre las seleccionadas, tres mallorquinas: Virginia Torrecilla (Atlético de Madrid) y Patri Guijarro y Mariona Caldentey (FC Barcelona).

16 seleccionadas para el doble duelo ante Francia

Mondelo ha confeccionado una convocatoria de 16 jugadoras en la que destaca el regreso de Alba Torrens y la inclusión de la debutante Maite Cazorla. En total, figuran diez de las campeonas del último Eurobasket y se mantiene la base que ha hecho que España lleve sin bajarse del podio en los siete últimos campeonatos internacionales.

"Hemos confeccionado una lista de 16 jugadoras para esta concentración. Solemos manejar una de 18 ó 20, pero en esta ocasión Astou Ndour y María Conde no estarán por lesión. Como novedad, debutará Maite Cazorla. A su vez, Alba Torrens vuelve a incorporarse al grupo, aunque no jugará estos dos amistosos porque se encuentra en la fase de recuperación de su lesión", ha detallado el seleccionador.

BASES: Laia Palau (Spar CityLift Girona), Maite Cazorla (Perfumerías Avenida), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) y Cristina Ouviña (USK Praga)

EXTERIORES: Queralt Casas (Valencia Basket), Anna Cruz (Fenerbahçe), Leonor Rodríguez (Cukurova), Andrea Vilaró (Perfumerías Avenida), Alba Torrens (Ekaterimburgo) y Marta Xargay (Dynamo Kursk)

INTERIORES: Laura Nicholls (Nadezhda), Tamara Abalde (Valencia Basket), María Araújo (Spar CityLift Girona), Laura Gil (Perfumerías Avenida), Paula Ginzo (Nissan Al-Qázeres Extremadura) y Nogaye Lo (Lointek Gernika)

Mariasun Quiñones, Alba Redondo y Andrea Sánchez, novedades de la selección de fútbol

El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, ha facilitado este martes la lista de 23 convocadas para la visita a Polonia del 12 de noviembre, en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2021, con las novedades de los regresos de la portera Mariasun Quiñones (Real Sociedad) y las delanteras Alba Redondo (Levante) y Andrea Sánchez Falcón (FC Barcelona), además de las tres mallorquinas: Virginia Torrecilla, Mariona Caldentey y Patri Guijarro.

Lista de convocadas

PORTERAS: Sandra Paños (FC Barcelona), Sara Serrat (Sevilla) y Mariasun Quiñones (Real Sociedad)

DEFENSAS: Ivana Andrés, Marta Corredera y Ona Batlle (Levante), Leila Ouahabi, Andrea Pereira y Mapi León (FC Barcelona) e Irene Paredes (PSG)

CENTROCAMPISTAS: Virginia Torrecilla y Ángela Sosa (Atlético), Aitana Bonmatí, Patricia Guijarro y Alexia Putellas (FC Barcelona), e Irene Guerrero (Betis)

DELANTERAS: Lucía García (Athletic Club), Esther González y Alba Redondo (Levante), Jennifer Hermoso, Mariona Caldentey y Andrea Sánchez Falcón (FC Barcelona) y Marta Cardona (Real Sociedad)

Alba Torrens vuelve con la selección para los dos amistosos contra Francia
Comentarios