sábado 28/5/22

El alcalde de Ses Salines, Bernat Roig, ha roto este mediodía el pacto de gobierno existente en el Ajuntament de Ses Salines, al expulsar del equipo de gobierno a los cuatro regidores de El Pi.

Tras esta decisión, 'Endavant' queda con cuatro concejales, frente a los cuatro que tambiénposee El Pi y los cinco del Partido Popular.

Según el alcalde, Bernat Roig, la decisión viene motivada por la "falta de confianza" que han generado las últimas decisiones de los regidores del Pi, especialmente en relación a la implantación de la zona ORA en la Colònia de Sant Jordi.

El pasado miércoles, en el transcurso de la comisión informativa, los regidores del Pi votaron con los del PP la retirada de la iniciativa presentada por 'Endavant' para sacar adelante la zona ORA, cuya puesta en marcha ya se había retrasado desde antes del verano. Esa ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Roig, quien sabe que se puede ahora enfrentar a una moción de censura que podría llegar incluso esta noche, en función de lo  que decida el comité local del Pi.

Sobre esta formación debía recaer la responsabilidad de la alcaldía a partir del próximo año.

El alcalde de Ses Salines rompe el pacto de gobierno
Comentarios