domingo 28/11/21
La presidenta Armengol durante la reunión con los ayuntamientos de Mallorca para abordar temas relacionados con el control de la pandemia (Foto: CAIB)

Alcaldes de Mallorca han trasladado este jueves a la presidenta del Govern, Francina Armengol, las dificultades que atraviesan para vigilar el cumplimiento de las medidas contra el COVID-19, debido a la falta de recursos de Policía Local que sufren sus municipios. Los municipios han expresado esta inquietud a la presidenta en las reuniones que ha mantenido este jueves con los diferentes ayuntamientos de Mallorca.

En este encuentro, el Govern les ha detallado las medidas anunciadas este miércoles y les ha pedido "máxima colaboración" para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de cumplirlas.

"Muy difícil hacer cumplir las restricciones impuestas"

Los representantes municipales han manifestado su apoyo a las nuevas medidas -que entrarán en vigor este viernes- si bien han compartido sus preocupaciones respecto a la dificultad para garantizar su cumplimiento de manera efectiva.

Un problema común de estos ayuntamientos es la falta de recursos de Policía Local, puesto que muchos de ellos cuentan con uno, dos o tres agentes o tienen plazas sin cubrir. Controlar los aforos con estas plantillas resulta especialmente complicado en casos de municipios costeros, con mayor afluencia turística a playas en verano -como Banyalbufar-.

La primera de las reuniones, a las 10:00 horas, ha sido con los municipios más pequeños de la Isla: Ariany, Banyalbufar, Búger, Campanet, Consell, Costitx, Deià, Escorca, Estellencs, Fornalutx, Lloret, Llubí, Mancor, Maria de la Salut, Montuïri, Petra, Puigpunyent, Ses Salines, Sant Joan, Santa Eugènia, Selva, Sencelles, Sineu, Valldemossa y Vilafranca.

A partir de las 11.00 h, se ha reunido con los ayuntamientos de Alaró, Algaida, Andratx, Artà, Binissalem, Bunyola, Campos, Capdepera, Esporles, Felanitx, Lloseta, Muro, Pollença, Sa Pobla, Santa Margalida, Santanyí, Sóller, Son Servera, Sant Llorenç, Santa Maria y Porreres.

Finalmente, a las 12:00 h, la reunión ha sido con los ayuntamientos de Alcúdia, Calvià, Inca, Llucmajor, Manacor y Marratxí.

(Habrá ampliación)

Los alcaldes de Mallorca al borde de un ataque de nervios
Comentarios