miércoles 30/9/20

Alcaldes de Mallorca descartan un confinamiento a partir de este lunes

Inca, Alaró y Santa Maria, entre otros, lanzan un mensaje de calma y de momento no se producirán restricciones en la movilidad 
Ajuntament Alaró
Ajuntament Alaró

Este lunes el Consell de Govern aprobará una resolución que permitirá a Salut Pública intervenir zonas, barriadas y municipios de Mallorca durante 15 días con medidas de movilidad más restrictivas para frenar la transmisión de coronavirus. Ante esta noticia, han saltado las alarmas y se han multiplicado los rumores sobre un nuevo confinamiento en muchos municipios de la isla. Por eso, diversos Ayuntamientos han querido esclarecer dudas y a través de las redes sociales han mandado un mensaje de calma a los vecinos para aclarar que a partir de este lunes no se producirá un nuevo confinamiento. Es el caso de Inca. Su alcalde, Virgilio Moreno, descarta restricciones de movilidad de momento, "aunque si son necesarias no dudaríamos y se llevarían a cabo", asegura. El alcalde explica que a partir de este lunes sí que se endurecerán la medidas de vigilancia en el municipio con dotaciones de la Guardia Civil para que los ciudadanos no se relajen y cumplan con la normativa. De hecho, explica, el ayuntamiento también ha contratado seguridad privada para reforzar el control en edificios públicos. 

Llucmajor también ha querido aclarar la polémica en cuanto a las restricciones. Lo que sí que se reforzará a partir de este lunes, informan, son las tareas de desinfección en el municipio.

El Ayuntamiento de Santa Maria, uno de los municipios más afectados a partir de pequeños brotes que se registraron la última semana de agosto, también ha aclarado a través de las redes que no habrá confinamiento. 

También lo ha aclarado el Ayuntamiento de Marratxí. 

 

Por su parte el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, explica que de momento no se ha hablado de limitar la movilidad. Perelló pide avanzarse a los hechos y con la llegada del otoño restringir los horarios también en espacios naturales, igual que se hace ahora en las playas. "Pensamos en el Castell d'Alaró", dice el alcalde. Alaró se vio muy afectado en la segunda semana de agosto con unos 25 casos en una semana. "Ahora la situación es mejor y se registran entre 3 o 4 casos en 7 días". 

Otro de los municipios que ha lanzado un mensaje de calma ha sido Deià. El Ayuntamiento es contundente y asegura que en ningún momento se ha planteado un confinamiento parcial en el municipio.

Alcaldes de Mallorca descartan un confinamiento a partir de este lunes
Comentarios