martes 19/1/21

(A)les, canciones que reivindican la igualdad de género

La Fada Despistada estrena nuevo disco. (A)les, canciones que reivindican la igualdad de género
La Fada Despistada estrena nuevo disco. (A)les, canciones que reivindican la igualdad de género

La Fada Despistada ha dado vida a un proyecto de cuentacuentos musicado que ha tenido por objetivo trabajar la igualdad de género entre los más pequeños. Es un disco nacido de la experiencia y del trabajo que Cecília Giménez ha llevado a cabo estos últimos años y cuenta con colaboración del Institut Balear de la Dona (IBdona). La cantante creó el personaje de la Fada Despistada allá por 2007 con el objetivo de hacer música en directo y de calidad para niños y niñas que quieren soñar. El tiempo ha pasado, los niños han crecido y el hada también.

La cantante y su grupo de "somiatruites" presentan el nuevo álbum musical el próximo viernes 3 de enero en el Teatre Xesc Fortesa de Palma.

La Fada Despistada estrena nuevo disco. (A)les, canciones que reivindican la igualdad de género La Fada Despistada estrena nuevo disco. (A)les, canciones que reivindican la igualdad de género

Un trabajo musical para seguir soñando todos juntos

El disco está dedicado a todas las mujeres y ha servido para impulsar un cambio en el personaje del hada. (A)les es el tercer proyecto musical de Cecília Giménez y está realizado íntegramente en Mallorca. El nuevo trabajo destaca Cecília mantiene intacto el mensaje de siempre “Todo el mundo tiene derecho a soñar y con la imaginación y la fantasía la vida es mucho mejor”.

La Fada Despistada logra nuevamente con esta propuesta el reto de crear canciones para una nueva generación de niños y niñas con mucha más libertad de elección, acción e igualdad. El nuevo trabajo discográfico incluye 8 canciones y también las 8 versiones musicales, pero sin voz. Se trata de canciones divertidas, de rock, pop y rap. La cantante explica “Lo hemos diseñado en formato de acordeón que da juego para cambiar el orden de las canciones al gusto del público”. Cecília destaca que se trata de “Un trabajo musical que ha de servir para que el público cante las canciones junto con ella y su banda, y así poder tener sueños fantásticos todos juntos”.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=soLURs1_AUE&feature=emb_logo[/embed]

(A)les ha contado con la colaboración de dos artistas mallorquinas, la ilustradora Rous Mascaró y la poetisa Joana Abrines. Juntas, han creado tal y como aseguran “Un disco precioso dedicado a las mujeres”.

Por su parte, Rous Mascaró nos cuenta que “Con este disco hacemos una apuesta por un cambio de imagen y de línea gráfica que apoye el contenido”. Además añade, “he podido diseñar el nuevo vestuario del equipo de la Fada Despistada, y hacer un cambio con el estilo de las ilustraciones. Para mí ha sido otra oportunidad para crecer profesionalmente y un placer personal poder formar parte de este proyecto”.

Carátula del nuevo disco de la Fada Despistada (A)les Carátula del nuevo disco de la Fada Despistada (A)les

La ilustradora recuerda que “En este último disco la Fada Despistada hace un reclamo al empoderamiento y la reivindicación de ser quién somos con canciones que hablan de la importancia de las pequeñas cosas, de la amistad, de tener miedo y saberlo reconocer, de la valentía de ser uno mismo y del agradecimiento a aquellas personas que nos acompañan y nos quieren”.

(A)les ha contado con la colaboración de dos artistas mallorquinas, la ilustradora Rous Mascaró y la poetisa Joana Abrines (A)les ha contado con la colaboración de dos artistas mallorquinas, la ilustradora Rous Mascaró y la poetisa Joana Abrines

En esta ocasión se ha creado un grupo de Crowdfunding y las recaudaciones conseguidas irán destinadas a pagar el estudio de grabación y la producción de los CDs. El proyecto musical también ha contado con la ayuda del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB).

(A)les, canciones que reivindican la igualdad de género
Comentarios