lunes 23/5/22
El regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, y el gerente de Grupo SIFU, Pedro Miró, firman un protocolo de colaboración.
El regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, y el gerente de Grupo SIFU, Pedro Miró, firman un protocolo de colaboración.

PalmaActiva y Grupo SIFU han firmado un protocolo de colaboración, a través del que las dos entidades cooperarán en materia de inserción laboral, formación y emprendimiento.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, y el gerente de Grupo SIFU, Pedro Miró, han firmado un protocolo para colaborar en temas de inserción laboral, formación y emprendimiento.

Tras la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Agencia Local de Desarrollo, Romero ha expresado su satisfacción por el acuerdo, el primero que firman las dos entidades. "Tanto PalmaActiva como Grupo SIFU trabajamos para ayudar a las personas en búsqueda de empleo, razón por la que hemos formalizado este acuerdo", ha dicho.

Gracias a esta colaboración, se establecerá un protocolo entre las partes para difundir sus servicios y facilitar el acceso al mercado laboral de los usuarios de ambas entidades.

PalmaActiva facilitará información puntual y detallada sobre todos sus servicios de ocupación, formación y emprendimiento a los técnicos de la Fundación Grupo SIFU para que estos la puedan difundir entre sus usuarios.

Por su parte, Fundación Grupo SIFU facilitará a los técnicos de PalmaActiva información sobre sus servicios de apoyo a las personas con discapacidad, adaptaciones y ayudas técnicas y servicios hacia la formación y orientación laboral, que PalmaActiva difundirá y pondrá
al alcance de sus usuarios.

El gerente de Grupo SIFU en Palma, Pedro Miró, ha destacado que la Fundación Grupo SIFU, nacida desde el centro especial de trabajo Grupo SIFU, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover y fomentar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad. Por este motivo, se basa en tres ámbitos de actuación específicos, por un lado la sensibilización y concienciación social; por otro, la integración social y laboral, y, por último, el desarrollo de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial para empresas.

A través de diferentes acciones, como por ejemplo testimoniales, exposiciones o su programa de becas para artistas con discapacidad, la Fundación pretende incidir en la plena aceptación del colectivo por parte de la sociedad. Por eso, trabaja en contacto directo
con el tejido asociativo desarrollando actividades con objetivos comunes y creando sinergias.

PalmaActiva y Grupo SIFU firman un protocolo de colaboración
Comentarios