sábado 25/9/21

Alquilar una vivienda en Palma es ahora un 5% más barato

La capital balear se sitúa como quinta ciudad más cara de España, con 11,1 euros el metro cuadrado
El precio de la vivienda en alquiler en Baleares ha aumentado un 66% en Baleares desde hace cinco años (Foto: Archivo)
Vivienda en alquiler en Palma.

El precio del alquiler de la vivienda ha experimentado un descenso en el último en toda España que se sitúa en el 6,7%, aunque muchas capitales no han alcanzado esta proporción, como es el caso de Palma, donde el ajuste registrado es del 5 por ciento.

Así lo indican datos recogidos por el portal Idealista, que también señala que en el último mes el ritmo de descenso en este nicho de mercado se ha atenuado, con una caída en los precios del tan solo el 0,3% para todo el estado.

Al cierre del mes de agosto la caída en el precio del alquiler en España se establece en 10,7 euros/m2, según el último informe de precios publicado por la plataforma.

Durante el último año 17 capitales han experimentado descensos en el precio de la vivienda en alquiler. Los decrementos más pronunciados son los de Madrid, donde las rentas han caído un 9,3%, y Barcelona, donde han bajado un 8,5%. En el último mes, en cambio, el precio ha crecido un 0,5% en Madrid y un 0,2% en Barcelona.

A continuación aparecen las caídas interanuales del alquiler en Palencia (-5%), Palma (-5%), Málaga (-4,6%), Bilbao (-2,3%) y Alicante (-2,3%).

En el lado contrario, Huesca es la capital en la que más ha crecido el precio del alquiler durante el último año (8,1%), seguida de Soria (8%), Zamora (7%), Albacete (6,7%), Melilla (5,4%), Vitoria (4,2%) y Almería (4%).

Por primera vez se produce un triple empate entre las ciudades con los alquileres más caros: Barcelona, San Sebastián y Madrid comparten un precio mensual de 14,6 euros/m2.

A continuación se sitúan Bilbao, con 12,1 euros/m2, Palma (11 euros/m2) y Vitoria (10,1 euros/m2). Ciudad Real, por el contrario, es la capital más económica de España con 5,5 euros/m2, seguida de Cáceres (5,5 euros/m2) y Cuenca (5,6 euros/m2).

Alquilar una vivienda en Palma es ahora un 5% más barato
Comentarios