jueves 13/8/20

Amplían el plazo y la cuantía de las ayudas de alquiler por la crisis de la COVID-19

Se pueden presentar las solicitudes hasta el 31 de agosto y el presupuesto global que se destinará a las ayudas es de 4 millones de euros
La partida total que se dedica a las ayudas pasa de 3,2 millones a 4 millones de euros
La partida total que se dedica a las ayudas pasa de 3,2 millones a 4 millones de euros

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha ampliado el plazo y también la cuantía total de las ayudas de alquiler destinadas a minimizar el impacto económico y social de la COVID-19. Las ayudas, que se podían pedir hasta mañana día 31 de julio, se podrán solicitar durante todo el mes de agosto, hasta el día 31. La partida total que se dedica a las ayudas pasa de 3,2 millones a 4 millones de euros.

Por ahora unas 1.000 personas afectadas por la crisis han presentado su solicitud. 

Ayudas destinadas a los afectados por la crisis de la Covid-19

El trámite telemático para presentar la documentación se abrió el 6 de julio de 2020 y por ahora se han recibido unas 1.000 peticiones. Las solicitudes se pueden presentar solo telemáticamente. Toda la información sobre la convocatoria y el procedimiento para cumplimentar la solicitud se pueden encontrar en la siguiente dirección: http://habitatge.caib.es.

Estas ayudas son distintas a las ayudas de alquiler ordinarias que convoca el Govern de les Illes Balears cada año y se destinan a personas que han perdido el trabajo por culpa de la pandemia, que se han visto afectadas por un ERTE, a autónomos que se hayan dado de baja o que hayan sufrido una reducción significativa de ingresos, a trabajadores de temporada que no sean fijos discontinuos, a trabajadores que hayan reducido su jornada para cuidar familiares, a personas que acrediten encontrarse en situaciones de especial vulnerabilidad y también a mujeres víctimas de violencia de género que hayan sufrido estas situaciones durante el confinamiento.

Los requisitos 

Esta ayuda se puede solicitar por un máximo de seis meses de alquiler, de abril a septiembre. Pueden pedirlas las personas que acrediten estar en las situaciones de vulnerabilidad socioeconómica descritas antes, y que tengan un alquiler de vivienda habitual con una renta mensual máxima de 900 euros. Además, la renta máxima bruta mensual de la familia tiene que ser de hasta IPREMx3 (aproximadamente 22.500 euros), a pesar de que esta cifra se amplía para familias numerosas y para familias que tengan personas con discapacidad entre sus miembros.

Se pueden recibir hasta 600 euros mensuales, con carácter general, que pueden llegar a los 800 euros en el caso de especial vulnerabilidad o en el caso de víctimas de violencia de género. Las ayudas se deben destinar a pagar el alquiler o a devolver los microcréditos ICO por el pago de alquileres.

 

Amplían el plazo y la cuantía de las ayudas de alquiler por la crisis de la COVID-19
Comentarios