sábado 4/12/21

El secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, ha afirmado en Algaida que "debemos tener muy claro que no podemos volver al pasado que representa la manera de gobernar del Partido Popular. No podemos volver al sistema basado en la especulación, en las ganancias rápidas. Un sistema que beneficia a unos pocos y perjudica a la mayoría". Antich hizo aquestas afirmaciones a última hora de la noche de ayer en Algaida, ante unos 500 militantes, durante la presentación de la lista del PSIB-PSOE de este municipio, encabezada por el actual alcalde Francesc Miralles.

El secretario general del PSIB-PSOE ha asegurado que el sistema económico que defiende el Partido Popular es corta vista; no es bueno ni para la sociedad actual ni para las generaciones futuras. "Nosotros ha dicho - tenemos el deber de dejar a nuestros jóvenes un futuro con responsabilidad. Durante estos 4 años de legislatura hemos puesto las bases para que así sea".

Antich ha recordado que las importantes inversiones que se han hecho desde el Gobierno durante esta legislatura son los cimientos de un sistema más igualitario, que busca más cohesión y más bienestar social. En este sentido, ha destacado especialmente los nuevos centros escolares que se han hecho, así como los centros de salud o el desarrollo de la Ley de Dependencia. Antich ha explicado que cuando llegó al Govern se encontró con que sus antecesores del PP no lo habían desarrollada; los expedientes se encontraban dentro un cajón: "Ahora ha dicho - más de 10.000 personas reciben ayudas que provienen de la aplicación de la Ley de Dependencia".

Antich ha afirmado que ningún otro Govern había invertido nunca tanto como el actual en infraestructuras de salud, de educación o vivienda pública.

"Cuando llegamos al Govern nos encontramos una herencia muy negativa. Todo el mundo recuerda obras como el Palma Arena o el Metro, que, como se realizaron mal, han costado el doble.

El secretario general ha terminado su intervención afirmando que está demostrado que la forma de gestionar del PP no es "precisamente ejemplar" y que el PSIB-PSOE es el único partido que ha puesto "seny" durante este tiempo de tantas dificultades, y que esta comunidad no merece volver al parado que representa al PP.

Antich afirma que "no podemos volver al pasado que representa el PP"
Comentarios