jueves 2/12/21

El president Antich ha firmado el decreto de disolución del Parlament de les Illes Balears y el de convocatoria de elecciones en la cámara autonómica y a los consells insulares.

En su intervención tras la firma Antich ha manifestado que la convocatoria de elecciones debe ser por todos un motivo de satisfacción y de ilusión democrática. "La ciudadanía soberana elegirá a sus representantes durante la próxima legislatura".

Aprovechando la convocatoria Antich ha formulado una doble reflexión; en principio ha expresado su agradecimiento a todos los ciudadanos y ciudadanas sin excepción, sin diferenciar opciones políticas.

Al mismo tiempo que ha incidido en que la legislatura que termina, será recordada históricamente por haber coincidido con la crisis económica más grande de los últimos 80 años en todo el mundo y que a pesar de todas las dificultades, "el pueblo de Baleares ha demostrado su talante cívico, responsable y a la vez emprendedor". "Esto ha facilitado, sin duda, el camino hacia la recuperación económica que ya hemos emprendido y que ha empezado a dar sus primeros frutos".

Por otro lado se ha dirigido a todas las fuerzas políticas proponiendo que hagan de esta campaña electoral, "un motivo para avanzar en la calidad democrática de nuestro país y en el bienestar de la ciudadanía".

Antich ha propuesto lealtad institucional, educación en las formas, rigor intelectual, respecto al adversario y juego limpio. Para el President todo esto debería ser perfectamente compatible con la explicación de propuestas, la contraposición de programas y el debate, desde las ópticas políticas más diversas. "Las ciudadanas y ciudadanos de nuestro país se lo merecen" ha concluido.

Antich convoca las elecciones del 22M
Comentarios