domingo. 19.05.2024

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha rechazado que pueda anularse en este momento todo el procedimiento por el "caso Nóos" tal y como ha solicitado la defensa de Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, esta mañana, durante su intervención en la sesión de cuestiones previas al juicio por el caso Nóos, por considerar que se vulneraron los derechos de su cliente antes de ser imputado formalmente en la causa. La abogada del Estado y la acusación popular, representada por Manos Limpias, se han sumado al argumento del representante del Ministerio Público.

Asimismo, Horrach ha rechazado las cuestiones de nulidad planteadas por el letrado Manuel González Peeters y ha recordado que la personación de Torres con abogado y procurador se produjo desde el primer instante, desde que el Instituto Nóos tuvo el primer requerimiento y el empresario aportó la documentación requerida.

"Es que es más, no sólo conocía sus derechos como imputado, sino que presentó la documentación como quiso y presentó la que quiso", ha recordado el fiscal, que ha añadido que Torres "incluso evitó presentar los papeles que más podrían incriminarle". El exsocio de Urdangarin presentó tandas y tandas de correos electrónicos a lo largo de toda la instrucción que sólo afectaban a otra partes, y no a él. Su actitud procesal desmiente la indefensión según el representante del Ministerio Público.

El fiscal Horrach también se opone al resto de cuestiones planteadas por el abogado de Torres, Manuel González Peeters, y le recuerda que no ha citado toda la jurisprudencia del Tribunal Supremo que contradice sus posiciones.

Anticorrupción rechaza anular todo el proceso tal y como ahora pide Torres