domingo 25/7/21

Antoni Estades, nuevo presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares

Sustituye a Miquel Suñer, que ocupaba el cargo desde 2008
undefined
Antoni Estades. Foto: Balearic Yacht Show.
Antoni Estades es el nuevo presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) en sustitución de Miquel Suñer, quien ha ocupado el cargo desde 2008. El relevo se ha producido de forma oficial durante la Asamblea General de la organización, celebrada en el Club Nàutic Arenal, en la que se ha acordado el cambio de la Junta Directiva y se ha reconocido la “excelente labor” desarrollada por el presidente saliente, artífice de la puesta en valor de las entidades náuticas deportivas sin ánimo de lucro de las Islas.

La asamblea ha contado con la presencia de representantes de todos los clubes de Baleares, así como de los presidentes de las federaciones española y balear de vela, Javier Sanz y Catalina Darder, respectivamente y la del presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Francesc Antich, y el conseller de Movilidad y Vivienda de Baleares, Josep Marí.

El nuevo presidente de la ACNB, quien hasta hace menos de un año estuvo al frente del Club Nàutic Cala Gamba, ha agradecido “la dedicación y la pasión” con la que Miquel Suñer ha guiado a la asociación, promoviendo primero la redacción de la Ley de Puertos de Baleares de 2005 y contribuyendo posteriormente a su desarrollo. “Gracias a esa Ley los clubes náuticos de competencia autonómica han podido renovar sus concesiones por periodos de hasta 35 años, dando estabilidad al sector portuario recreativo. Esto ha sido posible, en parte, por la labor de la ACNB, que hoy es uno de los principales interlocutores del sector náutico con las administraciones públicas”, ha asegurado Estades.
 

Antoni Estades, nuevo presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares
Comentarios