domingo. 19.05.2024
El regidor de Cultura de sa Pobla, Antoni Simó
El regidor de Cultura de sa Pobla, Antoni Simó

Desde este viernes y hasta el próximo domingo, sa Pobla acogerá la decimotercera edición del esperado Art i Copes. Un acontecimiento sociocultural que debió celebrarse hace dos semanas pero que la tragedia en forma de riada que azotó el Llevant de la Isla obligó a aplazar. Este año, el evento se prolonga durante tres días. Como principal novedad, la participación de artistas de países como Bélgica, México y Japón. 

Una veintena de espacios diferentes servirán como escenario de "una muestra consolidada", tal y comenta a MallorcaConfidencial el regidor de Cultura de sa Pobla, Antoni Simó.

"Este año alcanza su 13 edición y como novedad cabe destacar que se han ampliado las bases para que puedan participar artistas de otros países. Así, en el certamen de este año hay artistas de México, Japón, Bélgica, de sa Pobla y del resto de Mallorca", señala Simó.

Más novedades 

El regidor agrega que "otra novedad de este año es que Art i Copes durará tres días, viernes, sábado y domingo, en vez de solo un día como en las ediciones anteriores. Desde el Ayuntamiento se ha propuesto a los bares del pueblo que elaboren tapas y copas específicas para los días que dura la muestra".

La Fira Art i copes ya está muy consolidada según el regidor La Fira Art i copes ya está muy consolidada según el regidor de sa Pobla Antoni Simó

"El visitante encontrará 20 espacios que acogerán las obras de los artistas participantes. Asimismo, la Plaza Mayor del pueblo acoge una muestra de los trabajos realizados por los alumnos de pre-escolar, educación infantil y primaria de sa Pobla en torno a la figura de Josep Maria Llompart en una iniciativa denominada Art&Kids", apunta Simó.

También conciertos

Simó subraya que "por otra parte, el museu de Can Planas de sa Pobla acoge una retrospectiva de obras seleccionadas participantes en la nit de l'art de Inca 'Inc-Art', a lo largo de los 12 años de su celebración y que ahora se exponen en el espacio pobler gracias a la buena sintonía con el municipio vecino".

Además, destaca también que "Art i Copes 2018 viene acompañado de conciertos que

se celebrarán durante todo el fin de semana".

Consulte el programa de Art i Copes 2018 aquí 

Antoni Simó, regidor cultura de sa Pobla: "Art i Copes es una muestra consolidada"