martes. 28.06.2022

Aprobadas más ayudas para quién acoja a ucranianos

El Govern aprueba más ayudas para las familias y entidades que acojan a refugiados de Ucrania
Varios refugiados a su llegada en autobús a un centro de acogida.
Varios refugiados a su llegada en autobús a un centro de acogida.

El Consell de Govern de este lunes, a petición de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, ha aprobado una línea de ayudas a las familias y entidades que acogen personas refugiadas de Ucrania para poder cubrir los gastos básicos.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, las ayudas a las familias se distribuyen en dos modalidades.

Por un lado, la primera se dirige a familias acogedoras y se destina a sufragar los gastos de cobertura de necesidades básicas de las personas solicitantes de protección internacional acogidas en un domicilio particular.

La segunda línea de ayudas va dirigida a familias acogedoras, destinadas a sufragar los gastos de las personas menores de edad acogidas en el marco de los desplazamientos temporales.

Las ayudas podrán cubrir gastos efectuados entre el día 1 de marzo y 31 de diciembre de 2022 con posibilidad de prórroga.

Las ayudas son de 200 euros mensuales para las familias que tienen acogida una única persona; 300 euros mensuales para las que tienen dos; 350 euros a las que tienen tres, y 400 euros para las que tienen cuatro. Se incrementará en 50 euros por cada nuevo miembro de la familia acogida.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A ENTIDADES PRIVADAS

Por otra parte, el Consell de Govern también ha aprobado la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro que llevan a cabo servicios y programas de acogida de personas refugiadas procedentes del conflicto de Ucrania para los años 2022-2023.

Esta convocatoria dispone de una partida de 60.000 euros que se distribuye en una partida de 25.000 euros para 2022 y una de 35.000 euros para 2023.

Aprobadas más ayudas para quién acoja a ucranianos
Comentarios