jueves. 11.08.2022

ARCA rechaza que Cort retire las fuentes de hierro históricas

Están siendo sustituidas por otras "horribles, despersonalizadas y prefabricadas", según la entidad
Una fuente histórica de Palma.
Una fuente histórica de Palma.

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha censurado este miércoles que el Ayuntamiento de Palma retire las pequeñas fuentes de hierro históricas de la ciudad, como ha ocurrido en Son Fortesa y en la calle de Sant Magí, en Santa Catalina, y ha reclamado su restitución por las originales.

En una nota de prensa, ARCA ha señalado que estas fuentes forman parte del paisaje de la ciudad desde hace decenas de años y que al retirarlas el Ayuntamiento "declara la guerra" a estos elementos.

En este sentido, ha criticado que las fuentes originales han sido sustituidas por fuentes "horribles, despersonalizadas y prefabricadas" que una empresa "ha conseguido vender" a Emaya y que están "embadurnando" toda la ciudad. Sobre este aspecto ha apuntado que Emaya, con la "bien intencionada idea" de reducir el uso de botellas de plástico, está provocando "un impacto paisajístico negativo" que "debe parar".

La asociación también ha explicado que el Consejo del Barrio de Llevant ya recibió su queja por la eliminación de la fuente del parque de Son Fortesa "sin ningún aviso" y la sustitución por la prefabricada "sin ninguna gracia, armonía ni valor paisajístico". "Estos pequeños elementos de nuestro pasado es aquello que conforma el patrimonio humilde de los barrios", ha concluido.

ARCA rechaza que Cort retire las fuentes de hierro históricas
Comentarios