martes 24/5/22

Armengol se propone trabajar para "dar una vivienda digna a toda la población"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el alcalde de Palma, José Hila, han puesto hoy la primera piedra en la construcción de 57 nuevas viviendas públicas en El Molinar.
2020100112253534457
La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el alcalde de Palma, José Hila, ponen la primera piedra de las nuevas VPO en El Molinar. (Europa Press)

Armengol ha asegurado, a lo largo del acto, que "para muchas familias es muy difícil acceder a una vivienda con una precio digno". Por este motivo, ha destacado el "esfuerzo y el compromiso firme" del Govern con la vivienda pública. Y ha agradecido al Ayuntamiento de Palma y a la Conselleria de Movilidad y Vivienda su trabajo conjunto desde hace cinco años.

La presidenta ha destacado también que las nuevas VPO de El Molinar tienen "una gran calidad arquitectónica" y cumplirán tanto la ley del Cambio Climático aprobada por el Govern como la ley de Accesibilidad Universal.

La dirigente balear ha confirmado que el Govern seguirá con esta política de impulso a la vivienda pública durante el próximo año 2021. Así, el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha avanzado que "llegar hasta aquí, a la construcción de estas viviendas, no ha sido fácil".

Pons ha señalado que el trabajo desde el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) comenzó hace un año y medio. "Estas 57 viviendas tendrán un uso compartido a través de un centro de día", ha explicado, a la vez que ha afirmado que se suman a las más de 400 VPO que ahora mismo están en construcción.

Orientación solar y vistas al mar

Las nuevas VPO de El Molinar contarán con un centro de día en su planta baja y los pisos se repartirán en la primera, segunda y tercera planta. La construcción tendrá forma de 'U' para aprovechar la orientación solar y permitir que desde todos los pisos se pueda ver el mar.

Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, ha señalado que "una de las prioridades" del Ayuntamiento es la vivienda pública. "Al igual que tenemos una política de sanidad y educación publicas, debemos trabajar la de vivienda", ha insistido.

Por último, ha explicado que, en estos momentos, hay cuatro promociones de VPO en Palma en obras, con lo cual en dos años se ofrecerán más de 200 viviendas públicas en la ciudad.

Armengol se propone trabajar para "dar una vivienda digna a toda la población"
Comentarios