miércoles 30/9/20

Armengol descarta un nuevo confinamiento en Baleares

La presidenta balear reconoce "estar preocupada" por la pandemia
Francina Armengol, ha recibido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: CAIB)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha descartado decretar en Baleares un nuevo confinamiento pese a reconocer "estar preocupada" por la pandemia "desde el minuto 1". Armengol ha señalado, ante el aumento de casos positivos de coronavirus en Baleares, que desde el Govern se están estudiando nuevas medidas restrictivas en cuanto a los foros de establecimientos. Además, la presidenta ha avanzado que el Hotel Palma Bay acogerá desde este próximo lunes a casos positivos asintomáticos o con síntomas leves. En concreto, ha cifrado en 250 plazas el número de vacantes disponibles.

Francina Armengol, ha recibido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Consolat de la Mar donde se han reunido para analizar la situación de las Islas.

Sánchez valorará con Sanidad la petición de Armengol sobre el aumento del control en puertos y aeropuertos

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a reunirse con el Ministerio de Sanidad para valorar la petición de Baleares de aumentar el control en puertos y aeropuertos, más allá del tráfico internacional.

Armengol ha calificado el encuentro de "largo y tenso" por los múltiples asuntos a tratar.

En este sentido, Armengol ha planteado a Sánchez la necesidad de control, tanto de temperatura como a través de un cuestionario sanitario, en las entradas y salidas de aeropuertos y puertos de las Islas de los vuelos y movimientos a nivel nacional. "A nivel internacional ya lo hacemos y como administración autonómica estamos dispuestos a colaborar", ha señalado.

Armengol descarta un nuevo confinamiento en Baleares
Comentarios