viernes 3/12/21
El Consolat de Mar se ilumina de azul para conmemora el Día de Europa (Foto: Archivo)
El Consolat de Mar se ilumina de azul para conmemora el Día de Europa

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido este sábado a la Unión Europea (UE) que "la respuesta a la crisis del coronavirus (COVID-19) se guíe por el principio fundacional", coincidiendo con el Día de Europa.

el Consolat de Mar, sede del Govern balear, se ha iluminado esta noche de azul para conmemorar el 70 aniversario de la declaración de Schuman. 

"Más que nunca trabajemos por una Unión Europea de futuro"

Según ha explicado la presidenta autonómica en un mensaje en su cuenta de Twitter, "70 años de un sueño común. De un proyecto nacido de la hermandad para prospera junto y al mismo tiempo. La respuesta a esta crisis se ha de guiar por el mismo espíritu fundacional."

En esta línea, ha añadido, "ahora más que nunca trabajemos por una Unión Europea de futuro, que se haga más fuerte en la unión y crezca dando la mano, con solidaridad."

Por otro lado, el Consolat de Mar, sede del Govern balear, se ha iluminado esta noche de azul para conmemorar el 70 aniversario de la declaración de Schuman, un discurso que, ha recordado en otro mensaje en Twitter, supuso la semilla de la actual UE.

"Hagamos que este proyecto común siga avanzando desde la unión y la solidaridad. Contra esta crisis más Europa", se ha podido leer en la red social de la sede del Govern.

Armengol pide a UE que "la respuesta a la crisis se guíe por el espíritu fundacional"
Comentarios