jueves 20/1/22

Armengol reitera a Ábalos que Baleares podría hacer pruebas piloto de conexiones aéreas en junio

La presidenta del Govern y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana coinciden en trabajar según las directrices de Europa en la movilidad aérea
La presidenta del Govern, Francina Armengol
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en la reunión telemática con el ministro de Transporte, José Luis Ábalos

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reiterado este jueves, durante la reunión telemática mantenida con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que Baleares está preparada para empezar a hacer pruebas piloto de reapertura de las conexiones aéreas a partir de la segunda quincena de junio.

Así lo ha detallado el Govern en una nota de prensa, en la que ha informado del encuentro por videoconferencia entre Armengol y Ábalos para tratar el restablecimiento de la movilidad aérea cuando terminen el plan de desescalada y las restricciones decretadas en el transporte por la pandemia de la COVID-19.

En este sentido, Armengol y Ábalos han coincidido en la necesidad de trabajar, tanto desde el Govern como del Ministerio, según las directrices que fijó este miércoles la Comisión Europea para recuperar la movilidad aérea.

Restablecimiento gradual

Estas directrices proponen el restablecimiento de la movilidad aérea de manera gradual, al igual que el plan de desescalada del Gobierno, y las restricciones para volar entre países miembros acabarían también a finales del mes de junio.

"El ministro Ábalos me ha confirmado que el Gobierno trabaja según estas directrices para garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos europeos y españoles", ha explicado tras la reunión la presidenta.

Última fase del plan 

En la última fase del plan desescalada está prevista la recuperación de la movilidad entre las provincias españolas, y los planes del Gobierno de España son que en ese momento se abran también los vuelos con la Unión Europea.

Armengol también ha explicado que el ministro ha detallado que Aena ya está trabajando en los protocolos necesario para la reapertura de los aeropuertos a los vuelos internacionales en estas fechas.

Asimismo, la dirigente balear ha subrayado que Baleares tiene la situación de la pandemia controlada "desde nuestro sistema sanitario, el empresariado turístico y los sindicatos trabajando para adaptar las instalaciones y abrir de forma segura lo antes posible". Por ello, ha insistido en que se deben hacer "las cosas bien y de forma segura para que no nos podemos permitir un paso atrás".

Armengol reitera a Ábalos que Baleares podría hacer pruebas piloto de conexiones aéreas...
Comentarios