jueves 9/12/21

Armengol lamenta que en la actualidad se tenga que seguir viviendo con el machismo "violento y agresivo"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha comunicado este miércoles que lamenta que a día de hoy se tenga que seguir viviendo con el machismo "violento y agresivo"
Armengol 960x540
La presidenta Francina Armengol durante una rueda de prensa

Armengol, ha lamentado que la sociedad tenga que seguir conviviendo con el machismo "agresivo y violento" que en el peor de los casos acaba con la muerte de "demasiadas mujeres" en el mundo a manos de sus parejas o exparejas por el mero hecho de ser mujeres.

Armengol ha participado junto a otros miembros del Govern, representantes de diferentes grupos políticos así como de la Guarda Civil, el Ejército y la Policía Nacional en un minuto de silencio frente a Consolat de Mar con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha señalado que la violencia machista es una de las lacras más dura a la que se enfrentan las sociedad, que debe ser objeto permanente de preocupación en cualquier democracia.

En declaraciones a los medios, Armengol ha recordado a las tres mujeres que han muerto este año en Baleares a manos de sus parejas o exparejas y ha alertado de que aunque la muerte de una mujer en estas circunstancias es el hecho extremo e irreparable, "existen violencias cotidianas que hay que erradicar".

La presidenta del Govern ha reivindicado el pacto social 'Reaccionem' contra la violencia machista y ha hecho un llamamiento a denunciar y visibilizar las violencias porque "queda mucho camino por recorrer".

Armengol lamenta que en la actualidad se tenga que seguir viviendo con el machismo...
Comentarios