viernes 3/12/21
La feria turística se celebra del 5 al 7 de noviembre (Foto: Europa Press)
La feria turística se celebra del 5 al 7 de noviembre (Foto: Europa Press)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto a su equipo de gobierno, asiste este lunes a la inauguración de una nueva edición de la feria turística World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebrará del 5 al 7 de noviembre y reunirá a más de 170 nuevos expositores de todos los segmentos del turismo con el 'Brexit' de fondo. Armengol lleva en Londres desde este fin de semana mientras en Baleares hay un importante mar de fondo político por el Régimen Especial de Baleares, cuya aprobación por parte del presidente Sánchez no está nada clara 

La World Travel Market (WTM) es una de las principales citas internacionales de la industria junto a Fitur o la ITB de Berlín. La feria turística espera superar la cifra récord de 87.794 visitantes registrada la pasada edición en la que se generaron un total de 3.000 millones en volumen de negocio por primera vez en 38 años.

Stand de Balears

Armengol y la vicepresidenta y consellera de Turisme, Bel Busquets, estarán en el 'stand' de Balears (EU600), así como en los coexpositores del sector empresarial.

También, el Consell de Eivissa, ayuntamientos y empresas de la isla participarán del 5 al 7 de noviembre en la World Travel Market, donde se realizarán presentaciones para atraer turismo británico y mantener en 2019 la "posición de liderazgo" en este mercado.

Francina Armengol y Iago Negueruela con los jóvenes empresarios de Baleares en Londres (Foto: Caib) Francina Armengol y Iago Negueruela con los jóvenes empresarios de Baleares en Londres (Foto: Caib)

Reunión con jóvenes de Baleares para que vuelvan a emprender en las Islas

En la jornada de ayer, la presidenta del Gorven; la vicepresidenta y consellera de Turisme, Bel Busquets; y el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, se reunieron, sobre las 16.30 horas, en el Hotel Meliá White House con el grupo de jóvenes isleños residentes en la ciudad británica en una jornada en la que han compartido y explicado el Plan de retorno del talento de Balears (2018-202).

Leer Más: El Plan Retorno de Talento reúne en Londres a jovenes y autoridades balears

Asimismo, en una jornada paralela, previa al WTM, Busquets encabezó la delegación balear que ha participado por la tarde, a las 18.00 horas, en la gala anual del Gremio Británico de Escritores de Viaje.

Durante el acto, la vicepresidenta fue la encargada de pronunciar un discurso en el que la Coral de la UIB ofreció una actuación como muestra del patrimonio cultural inmaterial de Balears.

Arranca la World Travel Market de Londres con el 'Brexit' acechando
Comentarios