martes 30/11/21

Artà Empresarial pide más claridad y determinación a las administraciones

La asociación ve con mucha preocupación la falta de previsión por parte de todas las administraciones a la hora de aprobar las limitaciones y restricciones necesarias para controlar la pandemia.
Alicia Cantó
Alicia Cantó, presidenta Artà empresarial

Artà Empresarial, asociación adherida a PIMEM, pide a la administración autonómica y estatal mucha más concreción, transparencia y rapidez en la toma de medidas y que afectan al funcionamiento diario de las empresas.

Para la presidenta de la entidad, Alícia Cantó “se está improvisando demasiado y esto no es un tema de la pandemia, es un tema que afecta a la falta de liderazgo y determinación política”.

En este sentido Cantó asegura que “tenemos muy claro que primero es la salud por eso apoyaremos las medidas encaminadas a reducir los contagios, pero a la vez pedimos que en todo lo que afecta al funcionamiento empresarial haya previsión y determinación para saber que medidas debemos tomar tanto a nivel productivo como a contratación laboral”.

Para Artà Empresarial hay decisiones que se han tomado demasiado tarde y que han tenido unos efectos muy negativos en el comportamiento del consumidor. “Se respira inseguridad administrativa y a esto le debemos añadir la lógica inseguridad sanitaria y económica. Las Instituciones están para liderar y creemos que tienen los expertos y los mecanismos para prever escenarios complicados que merecen de decisiones duras, pero en su momento concreto y con el objetivo de evitar males mayores” añade Cantó.

Entre los 150 asociados de la entidad se respira una especial preocupación de cara a la próxima temporada turística, ya que otro verano paralizado tendría un efecto dominó demoledor en sectores como la construcción y el comercio.

Cantó asegura que “la vacunación es una prioridad y aquí el Govern Balear tiene una responsabilidad directa a la hora de pedir más compromiso a Madrid, la economía que depende del turismo debería tener prioridad y este es nuestro caso”.

Con respecto a las manifestaciones acontecidas estos últimos días Cantó asegura que “no soy partidaria de empezar guerras contra la administración, ya que el objetivo debe ser bajar como sea el índice de contagios mirando de llegar a la próxima temporada turística con los mejores índices. Debemos hacer esfuerzos de contención en las formas pero ser reivindicativos y persistentes en el fondo”.

Artà Empresarial pide más claridad y determinación a las administraciones
Comentarios