martes 24/5/22

El artista pollencí Joan Bennàssar presenta ''Camins de Lluc'' en el monasterio de Lluc

Han asistido a la presentación el propio artista Joan Bennàssar, el alcalde de Escorca, Toni Solivellas, el alcalde de Selva, Joan Rotger, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Presentación de la obra ''Camins de Lluc'' de Joan Bennàssar en el monasterio de Lluc, Escorca.
Presentación de la obra ''Camins de Lluc'' de Joan Bennàssar en el monasterio de Lluc, Escorca.

Este jueves por la mañana Mallorca Confidencial se ha trasladado al monasterio de Lluc para ver en directo la exposición de ''Camins de Lluc'' la obra del artista pollencí Joan Bennàssar, que mas tarde se repartirá entre los municipios de Escorca, Selva e Inca.

Bennassàr describe las esculturas como ''un proyecto para intentar no mantenerse quieto''. ''Camins de Lluc'' forma parte de la ultima obra que realizó el artista y que expusó en Pollença, durante el pasado verano ''Razones Humanas''

El alcalde de Escorca, Toni Solivellas, describe la obra como ''un proyecto extraordinario'' ya que gracias a esta iniciativa el monasterio de Lluc podrá contar con el arte de Joan Bennàssar. ''Que la gente pueda visitar estos espacios al aire libre y ver estas esculturas, sin duda alguna es un proyecto muy importante que esperamos que la sociedad lo valore'' ha añadido.

Joan Rotge, alcalde de Selva a descrito la obra de Bennàssar como ''una obra explendida que une municipios y personas, mucho más ahora en los momentos que vivimos, pero siempre con las medidas de seguridad''

Virgilio Moreno, alcalde de Inca ha detallado que se trata de una iniciativa que ''une tres municipios, Inca, Selva y Escorca'' y ha añadido que ''supondrá trabajar de manera coordinada acabando aquí, en el santuario de Lluc''

Haciendo referencia a la situación que esta viviendo el municipio de Inca ante la pandemia de covid-19, Moreno ha declarado que ''son días difíciles y complicados y vienen semanas también complicadas, y hay que apelar nuevamente al sentido de la responsabilidad individual de todos'' y ha agregado que ''si estos datos continúan incrementándose pueden haber nuevas restricciones''.

Finalmente, Marià Gastalver, prior de Lluc, describe la obra de tal manera que ''encaja perfectamente con el santuario'' y asegura que es un lugar de culto donde se pueden ''averiguar nuestras raíces'' y hace mención al papa quien dice que ''tiene que ver la experiencia con la cultura del encuentro, con nuestras raíces, la naturaleza y el encuentro con Dios''.

El artista pollencí Joan Bennàssar presenta ''Camins de Lluc'' en el monasterio de Lluc
Comentarios