sábado 23/10/21

Un 80 por ciento de la cosecha de uva y aceituna peligra por el granizo

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores ha advertido de la gravedad de los daños ocasionados por la tormenta de este sábado, principalmente por el granizo, en diversas partes de Mallorca.
cosecha de oliva
La cosecha de oliva de este año puede ser mínima debido al granizo.

Septiembre es sinónimo de vendimia en Mallorca. Época de recolección de uva y aceituna que este año peligra debido a la granizada del pasado sábado.

El gerente de Asaja, Joan Simonet, ha situado en la zona de Porreres y Felanitx los daños más importantes provocados por el granizo en viñas y olivos, donde podría perderse más del 80 por ciento de la cosecha.

Según ha señalado, los daños van más allá del fruto que cae al suelo porque el granizo daña también el fruto que queda en el árbol y lo deja inservible.

Simonet ha recalcado también los daños en Santa Maria, Ariany y Manacor, especialmente en las cosechas de hortaliza.

En Banyalbufar, el área más afectada por el episodio, ha añadido, la tormenta se cebó también en olivos y viña.

Simonet ha subrayado igualmente que, además de daños en cosechas y plantaciones, se han visto perjudicadas infraestructuras como invernaderos y naves agrícolas.

El gerente de Asaja ha resaltado los "importantes daños" del episodio de tormentas de este sábado, que habrá que empezar a cuantificar en los próximos días.

Un 80 por ciento de la cosecha de uva y aceituna peligra por el granizo
Comentarios