viernes 22/10/21

Asima considera "totalmente innecesario" un nuevo polígono logístico en Palma

La patronal sostiene que el suelo industrial actual se ajusta a las necesidades del tejido empresarial de las islas
Calle Poima, principal arteria del Polígono de Can Valero (Foto: Archivo)
El carrer Poima del Polígono de Can Valero, en Palma.

La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) ha rechazado la creación de un nuevo polígono logístico en Palma, por considerarlo "totalmente innecesario" y entender que implicaría un "impacto negativo", ya que el suelo industrial existente en las Islas se ajusta a las necesidades actuales de las empresas.

En un comunicado, el presidente de Asima, Francisco Martorell, ha recordado que Baleares es la región que más está sufriendo los efectos de la crisis económica. "Esta crisis ha provocado la mayor caída histórica en la facturación y destrucción de empleo en estas empresas de Baleares, hecho que requiere una atención muy específica", ha declarado.

"La promoción de nuevo suelo debería estar definida atendiendo a esas necesidades de nuestra economía y con una máxima de protección a nuestro tejido empresarial y mínimo consumo de territorio. Acciones puntuales de promoción de suelo industrial de pequeño impacto podrían tener sentido para evitar tensiones, pero nunca 'macropolígonos' que mermen la competitividad de nuestro tejido productivo", ha defendido Martorell.

En este sentido, desde Asima han reconocido que en Baleares "falta espacio para el aparcamiento de camiones y plataformas", pero "la solución no justifica la creación de un gran polígono logístico", en una comunidad autónoma donde ya hay más de 50 polígonos empresariales.

Asima considera "totalmente innecesario" un nuevo polígono logístico en Palma
Comentarios