viernes 27/5/22
Archivo
Archivo

La Assemblea Docent suspende al Govern de Francina Armengol en materia educativa, y lo hace, alegando: "mensajes contradictorios del Govern sobre el objetivo del déficit, la incapacidad de garantizar el compromiso del 30% y la falta de planificación para cumplir los ratios legales".

Además, los docentes han lamentado estas "carencias sustanciales" de la administración y han incidido en que "se requería una apuesta más valiente en los Presupuestos". En este sentido, han señalado que "no se pueden hacer proyectos a coste cero".

Asimismo, la Assemblea ha mostrado su "indignación" por que la flexibilización del déficit de la comunidad se vaya a destinar a la Facultad de Medicina, y no a incrementar el presupuesto de educación.

Por otro lado, en declaraciones a la prensa ante el Consolat de Mar, Jero Bonnin, miembro de la coordinadora de la Assemblea, ha explicado que únicamente aprueban al Ejecutivo balear en comunicación con los docentes

Finalmente, desde la Assemblea Docent recomiendan al Ejecutivo Autonómico "tareas de refuerzo a los políticos responsables para superar este curso escolar".

PODEM YA DENUNCIÓ EL INCUMPLIMIENTO DE LA MEJORA PRESUPUESTARIA

Por otro lado, el grupo parlamentario Podem denunció, ya hace una semana, el incumplimiento de la mejora presupuestaria en un 30%. Una circunstancia que motivó a los podemitas a pedir la liquidación del presupuesto de Educación.

Este incumplimiento, de no solventarse, podría provocar que las negociaciones para el curso 2016-2017 empezarán "muy mal" según la formación morada.

La Assemblea Docent suspende al Govern en materia educativa
Comentarios