viernes. 19.04.2024

Fina Santiago, consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern balear, ha celebrado este viernes la puesta en marcha de un carné de familia monoparental, señalando que permite visualizar que en la Comunidad ''existen familias en plural y de diferente modelo''

Santiago ha presentado este viernes el carné junto al presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan. Este carné acredita el reconocimiento de familia monoparental y la condición de familia numerosa monoparental, y cuenta con el apoyo de la Asociación de Familias Monoparentales de Baleares.

"Cada vez hay más mujeres que deciden criar a sus hijos sin ningún tipo de relación de pareja y por lo tanto es una figura que cada vez está más presente en nuestra comunidad autónoma", ha declarado Santiago, que ha celebrado que esta iniciativa iguala en derechos a las familias monoparentales a las numerosas.

También ha destacado que facilita al resto de administraciones que puedan hacer una mejor planificación de sus ayudas, por ejemplo a la hora de otorgar becas comedor, reducciones de tasas universitarias, o plazas municipales en guarderías públicas.

Por ello, Santiago ha animado a tener en cuenta esta circunstancia en los presupuestos de cada administración. "Un ayuntamiento podría hacer por ejemplo una reducción del IBI de aquellas familias numerosas o monoparentales, o por ejemplo el Govern podrá hacer reducción de otros tipos de tasas", ha explicado.

Asuntos Sociales aplaude la creación del carné monoparental