jueves 13/8/20

Atlàntida Film Fest alza el telón de su décima edición

Stephen Frears recibe de manera virtual y a manos de Joseph Fiennes el premio 'Masters of Cinema' en la gala inaugural celebrada en el patio de la Misericòrdia de Palma
Atlàntida Film Fest alza el telón de su décima edición
Atlàntida Film Fest alza el telón de su décima edición

El patio de la Misericòrdia de Palma ha sido el escenario este lunes por la noche de la gala inaugural del Atlàntida Film Fest, que este año celebra su décima edición. La joven cantaora cordobesa María José Llerga ha deleitado a los presentes, todos ellos separados metro y medio.

"¿Es un acto frívolo hacer un festival de cine? Yo digo que no porque da voz y pone el foco en mucha gente que ha trabajado mucho estos meses para producir cosas de nivel", ha subrayado el presidente del evento, Josep Ripoll.

Un premio a distancia

El actor Stephen Frears ha recibido a manos de Joseph Fiennes el premio 'Masters of Cinema' de manera virtual, ante la nueva situación con Reino Unido que obliga a guardar cuarentenas a todos los británicos que vuelvan de suelo español. La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha sido quién ha presentado el galardón. 

"Mi Gobierno es absurdo", ha dicho Frears desde casa tras disculparse por su decisión de último minuto de no viajar a la isla a raíz de la cuarentena impuesta por su país.

"Vengo de una tierra con la mayor infección y no puedo compartir vuestra hospitalidad", se ha lamentado en una intervención convertida en diálogo mientras Fiennes sostenía el premio que ha acabado en promesa: "¡Quédate ahí e iré a recogerlo!".

La importancia de la cultura

Por su parte, la presidenta del Govern Francina Armengol ha señalado durante su intervención que "sabemos que estos momentos son muy difíciles, estamos viviendo momentos de mucha complejidad, no sabíamos si esto podía salir a la luz". 

Tras la gala, la película “Destrucción creativa d’una ciutat” del cineasta balear Carles Bover ha inaugurado oficialmente la edición de este año. 

El programa del festival permitirá al público disfrutar de una cuidada selección compuesta por 42 títulos: 16 documentales, 10 conciertos, ocho conferencias y cinco series. Además  por tercer año consecutivo se celebra el proyecto Mallorca Talentos Lab, un taller dirigido a jóvenes guionistas.

Atlàntida Film Fest alza el telón de su décima edición
Comentarios