sábado. 20.04.2024

Chicas al poder. La selección española de fútbol femenino ha goleado (4-0) a Austria este martes en el tercer encuentro de clasificatoria para el Mundial de Francia en 2019. Las de Jorge Vilda, con tres victorias en tres partidos, firman su pase ante una de las rivales más duras de su grupo y verdugo de las españolas en la pasada Eurocopa.

España empezó arrollando en Son Moix en un partido vital de cara al Mundial. Alexia Putellas adelantó al combinado nacional tras un excelente directo a la escuadra del marco de Zinsberger.

Casi sin tiempo para reaccionar a la sorpresa, las mejores de Vilda pusieron distancia con el segundo tanto, obra de la centrocampista mallorquina Patricia Guijarro. Austria, por su parte, ni reaccionó ni supuso un peligro para Lola Gallardo.

De todas maneras buscaron el tercero y a punto estuvo de lograrlo Jenni Hermoso con un disparo desde fuera del área que reventó en el larguero. Finalmente, Irene Paredes sentenció con su gol al borde del descanso.

España siguió dominando la segunda parte marcando el cuarto, con la firma de la mediocentro del Montpellier, Virginia Torrecilla. A pesar de las ganas de las austriacas por maquillar el resultado, las españolas se llevaron el choque.

Con este triunfo, el combinado de Jorge Vilda mantiene la primera posición del grupo 7 con nueve puntos de nueve posibles y amplía la distancia con el cuadro austriaco, que se queda con seis y se toma su particular revancha contra Austria, que dejó a las españolas en cuartos de final de la pasada Eurocopa.

El próximo compromiso de las españolas será ante Finlandia en abril, jugando la cuarta jornada de la clasificación.

Austria cae y España pone la directa al Mundial (4-0)