viernes 16/4/21

Los autobuses de la EMT incrementan su aforo de la mitad a dos tercios

El Ayuntamiento de Palma adapta sus servicios al nivel 3 de alerta sanitaria decretado por el Govern
La línea 3 de la EMT tendrá más servicios, junto a las líneas 5, 7, 8 y 33 durante la Cabalgata de Reyes
Los autobuses de la EMT amplían su ocupación.

Los autobuses de la EMT de Palma incrementarán a partir de mañana miércoles su aforo del 50% actual hasta un 66%, lo que supone dos tercios de su capacidad, en aplicación del nivel 3 de alerta sanitaria que ha decretado el Govern ante la mejoría de la situación de los contagios por la pandemia de COVID-19.

Esta es una de las medidas que ha adoptado el Ayuntamiento de Palma para adaptarse a la nueva situación, entre las que también se recogen la capacidad de usuarios en las piscinas municipales o el aforo de los espacios culturales o de actividades juveniles, que mejorarán su ocupación.

Así, en un autobús de la EMT de 12 metros la capacidad total será de 68 plazas; en uno de 15 metros, de 83 plazas y en uno de 18 metros, de 90 personas, según han detallado desde Cort. Por lo demás, se mantendrán medidas como que las ventanas permanezcan abiertas y abrir las puertas en cada parada.

Además, continuará siendo obligatorio el uso de mascarilla, se seguirá poniendo hidrogel a disposición de los usuarios en uno de los autobuses, y se mantendrán las mamparas de separación para los conductores. Finalmente, se recomienda hacer el pago con tarjeta ciudadana.

Vuelven los centros culturales

Por lo que se refiere al área de Cultura, se recupera progresivamente la actividad en los espacios culturales municipales (bibliotecas, museos...) con un aforo del 50 por ciento. Hasta ahora, las actividades solo se podían realizar en los teatros municipales.

En cuanto al IME, se amplía la ocupación máxima de las piscinas a tres personas por carril, se podrá nadar sin límite de tiempo y sin turnos dentro de los horarios establecidos. Las personas mayores de 65 años y aquellas con movilidad reducida mantienen la preferencia entre las 8 y las 10 horas, y podrán escoger carril en caso de coincidir con otros usuarios.

También se abren los vestuarios con un aforo máximo del 30%; no obstante, de acuerdo con la normativa se mantienen cerradas las duchas y las taquillas, y es obligatorio usar mascarilla en todo momento. Así mismo, ya se pueden tramitar renovaciones, nuevos abonos y bonos de manera presencial en las oficinas de Son Moix, Germans Escalas, S'Estel y Rudy Fernández.

Gimnasios abiertos

A partir de mañana miércoles se reabrirá también la zona de musculación de los gimnasios, con sus horarios habituales. Se establece una ocupación máxima del 30 por ciento y será obligatorio usar mascarilla durante la actividad y mantener una distancia mínima de 3 metros entre personas.

En cumplimiento de la normativa, se mantendrán cerradas las máquinas de ejercicio cardiovascular. Por la restricción de ocupación, se establece un tiempo máximo de uso de una hora con acceso a las horas en punto a los gimnasios de Son Moix y Germans Escalas.

Cabe precisar que durante esta fase no se reiniciarán los cursillos ni las actividades dirigidas del interior de los polideportivos. Mañana también se reabrirá el parque de calistenia de Son Moix con una ocupación máxima de 6 personas.

Finalmente, se retoman las actividades y los talleres en los Espacios Jóvenes y Dinamo con un máximo de 6 personas y al 50 por ciento de aforo.

Los autobuses de la EMT incrementan su aforo de la mitad a dos tercios
Comentarios