domingo. 19.05.2024
2020110413004683994
Minuto de silencio en Palma por el tercer asesinato machista en lo que llevamos de año.

El Ayuntamiento de Palma, en nombre de la ciudad, ha condenado públicamente el asesinato machista ocurrido ayer en Palma, presuntamente a manos de la pareja de la víctima, en un minuto de silencio que se ha desarrollado a mediodía de hoy en la Plaza de Cort. De ese modo, el Consistorio ha querido también transmitir su pésame más sincero a toda su familia.

Así lo ha anunciado Cort en un comunicado, en el que ha precisado que en el acto han estado presentes, además del alcalde Palma, José Hila, la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, y miembros del resto de los grupos municipales que integran el consistorio, Francisco Ducrós, del PSIB; Rodrigo Romero de Podem Palma; Mercedes Celeste, PP; Eva Pomar, Ciutadans; Neus Truyol, de Más y Fulgencio Coll, de Vox.

Además, también han asistido al minuto de silencio otras autoridades, como la delegada del gobierno en las Islas Baleares, Aina Calvo; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; otros representantes de la institución insular y de los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil, para mostrar públicamente el rechazo unánime a este feminicidio.

Cabe precisar que, a causa de las normas sanitarias por la pandemia de COVID-19, no se ha convocado al personal municipal ni a la ciudadanía a participar en este minuto de silencio.

Desde el Ayuntamiento se ha realizado un llamamiento a la sociedad, para que "actúe de forma contundente en contra de esta violencia y no se tolere ningún tipo de justificación ni silencio cómplice". Porque "no es un problema privado, es un problema de todos y todas", ha precisado la institución.

Minuto de silencio por la nueva víctima mortal de la violencia machista en Palma