martes 30/11/21
Encendido oficial de las luces de Navidad en Palma, en la Plaza de la Reina, en Palma de Mallorca. Foto: Europa Press.

El Ayuntamiento de Palma ha decidido en estos días adelantar el apagado de las luces de Navidad con motivo de la situación sanitaria actual. Una decisión que Cort no ha anunciado y que se ha ha conocido a raíz de la pregunta de algunos medios de comunicación, ya que este sábado no se encendieron las luces de Navidad.

Según ha informado Cort, las luces de Navidad se mantenían normalmente encendidas en el centro de la ciudad hasta Sant Sebastià. Mientras, en los barrios de Palma se apagaban después de Reyes y empezaban a desmontarse.

En cambio, este año el alumbrado navideño de Palma ya no volverá a encenderse. La única excepción será el próximo 5 de enero con motivo de la retransmisión de la cabalgata de Reyes que emitirá IB3. A partir del próximo día 6 de enero empezarán a desmontarse.

PIMECO y AFEDECO critican la medida

La patronal del pequeño y mediano comercio critica que el consistorio no les haya consultado la   medida. A través de Twitter, denuncian que a las puertas del día de Reyes hayan apagado las luces.

Afedeco lamenta que "tenemos la sensación de que se está tirando el dinero de todos los ciudadanos en el peor momento económico".

Cort adelanta el apagón de las luces de Navidad sin previo aviso
Comentarios