El Ayuntamiento de Palma ha decidido en estos días adelantar el apagado de las luces de Navidad con motivo de la situación sanitaria actual. Una decisión que Cort no ha anunciado y que se ha ha conocido a raíz de la pregunta de algunos medios de comunicación, ya que este sábado no se encendieron las luces de Navidad.
Según ha informado Cort, las luces de Navidad se mantenían normalmente encendidas en el centro de la ciudad hasta Sant Sebastià. Mientras, en los barrios de Palma se apagaban después de Reyes y empezaban a desmontarse.
En cambio, este año el alumbrado navideño de Palma ya no volverá a encenderse. La única excepción será el próximo 5 de enero con motivo de la retransmisión de la cabalgata de Reyes que emitirá IB3. A partir del próximo día 6 de enero empezarán a desmontarse.
PIMECO y AFEDECO critican la medida
La patronal del pequeño y mediano comercio critica que el consistorio no les haya consultado la medida. A través de Twitter, denuncian que a las puertas del día de Reyes hayan apagado las luces.
Afedeco lamenta que "tenemos la sensación de que se está tirando el dinero de todos los ciudadanos en el peor momento económico".@ajuntpalma ens deixa a les fosques a les portes de Reis👑👑👑. Sense avís, sense consens. Rebutjam de forma contundent la decisió de deixar sense llums ✨ de Nadal la ciutat. Ja no vos demanam ajudes, simplement deixau de posar-nos travetes. Així ens sentim...@hila #petitcomerç pic.twitter.com/U50SC483ii
— pimeco (@PIMECOmll) January 2, 2021
¿Tanto mal hemos hecho los ciudadanos para merecer esto? pic.twitter.com/d4q7sgQmnF
— A F E D E C O Comercio de proximidad. (@AFEDECO) January 2, 2021