lunes 1/3/21

Cort se opone al proyecto de polígono logístico a las afueras de Palma

El Ayuntamiento se posiciona junto a las patronales Asima y Afedeco, que ayer le trasladaron su oposición a Armengol
Calle Poima, principal arteria del Polígono de Can Valero (Foto: Archivo)
Calle Poima, principal arteria del Polígono de Can Valero (Foto: Archivo)

El Ayuntamiento de Palma se ha opuesto públicamente al proyecto de construcción de un polígono logístico en la ciudad. Y, de hecho, se posiciona en esta cuestión junto a la Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco) y la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima).

Así lo ha indicado la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, este martes en rueda de prensa, "Cort está de acuerdo con las manifestaciones de Afedeco y Asima, que se oponen a esta fórmula, ya que se cree que en Palma no cabe un polígono de estas características".

Además, Truyol ha recordado que en el Plan General de Palma "no se contempla" un polígono de estas características, que "supone una ocupación muy grande del territorio", ha añadido. Precisamente, ayer lunes Asima y Afedeco le trasladaron su oposición a esta iniciativa a la presidenta del Govern, Francina Armengol.

En esta línea, la concejal ha apuntado que "lo que hay que hacer es proteger el territorio y que esté tenga usos diversos, no solo usos logísticos o industriales". Por ello, ha considerado, "lo que hay que hacer con aquellos polígonos industriales ya existentes es mejorarlos y no incrementarlos.

Complicar la situación

Asimismo, ha advertido que "este proyecto de construcción de un nuevo polígono logístico puede suponer malmeter y poner en una situación mucho más problemática a la que viven ahora a todas las empresas que se dedican a la logística de mercancías en Mallorca".

Con todo, La edil Neus Truyol ha dicho que "no le consta que haya entrado ningún proyecto de estas características para que sea tramitado" por el Ayuntamiento de Palma a lo largo de este año.

Cort se opone al proyecto de polígono logístico a las afueras de Palma
Comentarios